Bariloche celebró un nuevo aniversario con la mirada puesta en la temporada de invierno

La Gobernadora, Arabela Carreras, acompañó hoy los 120 años de San Carlos de Bariloche. En ese contexto, destacó el crecimiento que ha tenido la ciudad y las expectativas en torno a la próxima temporada de invierno.

Regionales 03/05/2022
Bariloche

La ciudad celebra en un gran presente turístico al que arribó luego de haber sido una de las protagonistas indiscutidas del verano a nivel nacional, a lo que se suman las grandes expectativas existentes por el sector de cara a la inminente llegada del invierno.

La reciente nevada que vistió de blanco a la ciudad en su totalidad, el retorno de los vuelos directos con Brasil y la amplia oferta de los centros invernales permiten augurar una prometedora temporada, en la que no faltarán diversas propuestas para que los visitantes puedan vivir unas vacaciones sin igual.

En el marco del acto institucional, la Gobernadora Carreras destacó que “estamos muy contentos de estar acá y encontrarnos con toda nuestra gente celebrando los 120 años, un número muy relevante que habla de una historia pujante, de una ciudad en crecimiento y desarrollo y una comunidad cada vez más afianzada. Felices de poder compartir con el intendente, Gustavo Gennuso, y autoridades locales”.

Además, la mandataria provincial, agregó que “nos preparamos para un invierno muy bueno, hay muy buena expectativa de cara la temporada y también para la baja, creemos que no se va a notar fuertemente la merma del turismo ya que hemos estado trabajando para mantener los niveles de ocupación altos en los meses menos visitados, con nuevos productos, nuevas oportunidad de promoción y con la apertura del turismo internacional”.

Expectativas de cara a la temporada de invierno
Con una hermosa postal blanquecina, la última semana de abril la localidad andina recibió una copiosa nevada que cubrió todo el paisaje y sorprendió a vecinos, vecinas y turistas por el adelanto del fenómeno meteorológico, que habitualmente se da hacia fines de mayo en la antesala del invierno.

Este mágico suceso colmó de expectativas a los prestadores turísticos barilochenses, que esperan una prometedora temporada en cuanto a lo climático, lo que permitirá a los visitantes disfrutar a pleno los impactantes centros de nieve que alberga la localidad, donde podrán optar por un sinfín de opciones para toda la familia.

Además, este invierno será uno de los más importantes de los últimos años ya que marcará el retorno de los vuelos directos entre San Pablo y Bariloche, con siete frecuencias semanales que volverán a unir vía aérea estas dos importantes localidades luego de que la ruta aerocomercial estuviera suspendida a causa de la pandemia.

Sin lugar a dudas las imponentes vistas, sumadas a la excelencia hotelera y gastronómica y la amplia oferta de actividades al aire libre y, particularmente en la nieve, destacan a Bariloche una vez más, posicionándola entre los principales destinos invernales del país y sudamérica.

Un aniversario colmado de propuestas

La comunidad podrá participar de las actividades programadas que incluyen el tradicional desfile por la calle Mitre que contará la participación de más de 120 instituciones locales, así como también de un festejo popular que tendrá lugar en el Velódromo Municipal con bandas locales, food trucks y variadas expresiones artísticas.

En este contexto, también se llevarán a cabo clases abiertas y milonga en el Centro Social, Cultural y Deportivo N°4, un “Homenaje a Antiguos Pobladores” organizado por el Concejo Deliberante en la Escuela Primaria n° 273 y una “Corrida Aniversario” con las categorías 5K y 10K.

Te puede interesar
Lo más visto