Río Negro creará el primer Museo Provincial de las Danzas

La presentación se realizó en Viedma en el marco de la celebración del Mes de la Danza y estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Cultural de la provincia, Silvia Alvarado, acompañada por el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra.

Regionales 03/05/2022
Danzas

La Secretaría de Estado de Cultura lanzó este fin de semana el programa 2022-2023 "Río Negro Danza" que con una inversión de $9.000.000 creará el próximo año el Centro Provincial de las Danzas.

La presentación fue en Viedma en el marco de la celebración del Mes de la Danza y estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Cultural de la provincia, Silvia Alvarado, acompañada por el coordinador de Artes Escénicas, Germán Pereyra.

El programa tiene por objetivo el fomento y la profesionalización de las industrias de las Danzas en Río Negro. Con una inversión de $9.000.000 el programa incluye capacitaciones, un registro único de trabajadores del sector, una red de academias, compañías, espacios, la creación de una plataforma web y ciclos en toda la provincia.

Para el 2023, adelantó Alvarado, "el programa prevé la inauguración del Centro Provincial de la Danza, un espacio de encuentro, reflexión e investigación, que además dará lugar el primer Museo de las Danzas de la provincia" y agregó "la puesta en valor y visibilización del trabajo de tantos hacedores y hacedoras de la danza a lo largo de la historia es fundamental para construir a futuro".

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con acciones concretas de acompañamiento y fortalecimiento del campo cultural.

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.