Más de 100 perros se castraron en el DVNe este fin de semana

El sábado 30 de abril se realizó una jornada de castraciones masiva de caninos en la Delegación Municipal del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas).

Locales 02/05/2022
perros

Desde  la Secretaría de Servicios Públicos se informó que se castraron aproximadamente 120 perros, que corresponden a los turnos suspendidos o reprogramados en los meses anteriores.

Marina Marini directora de Zoonosis, destacó que fue la segunda jornada que se realizó. El sábado 23 de abril se realizó una jornada similar destinada a felinos, dónde se castraron 117 gatos. Son todos turnos que por algún motivo fueron suspendidos y debieron ser reprogramados, y para dar respuesta a la gran cantidad de demanda se proyectaron estas jornadas”.

“Estamos llegando a las 500 castraciones mensuales. Debido a la gran población en nuestra localidad nuestro objetivo es llegar a las 1000 castraciones mensuales”. 

Marini también destacó que se incorporó un nuevo profesional y próximamente se va a incorporar otro veterinario para abrir  turnos para castraciones en el turno tarde en el Club San Martín. 

Denuncias 

La directora de Zoonosis agregó que también se trabaja permanentemente en intervenciones a través del Juzgado de Faltas por denuncias de mordeduras en la via pública, razas peligros, casos de maltrato y crueldad animal. A través de Zoonosis se le da intervención y el Juzgado realiza las actuaciones correspondientes”. 

“Desde el mes de octubre hasta hoy, hubieron 48 intervenciones, sobre todo de animales maltratados y sueltos. Es importante insistir en que los vecinos tengan sus animales dentro de la propiedad evitando accidentes y problemas en las vía pública”, aseguró Marina Marini.

Te puede interesar
Lo más visto