FBU_1140x100px

Comienza el recorrido del Programa Compromiso Calor en Cipolletti

Este miércoles el reparto de leña empieza por Balsa las Perlas y el barrio Obrero A.
COmpromiso calor

El miércoles 4 de mayo comenzará una nueva edición del Programa Compromiso Calor en Cipolletti. Los recorridos de reparto de leña se realizarán de 8 a 18 hs. en Balsa las Perlas y el barrio Obrero A.

El Gobierno de Cipolletti sumó este año más de $16.370.000 en la compra de leña y en la logística de distribución.

El objetivo del Programa Compromiso Calor es asistir durante el período de invierno a familias de la ciudad que por distintos motivos no cuentan con el servicio de gas para calefaccionarse. También se asiste con leña a comedores y merenderos barriales.

Los criterios establecidos están vinculados al grado de vulnerabilidad de las familias, haciendo especial hincapié en las familias con integrantes adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermedades crónicas, madres/padres solos con menores a cargo y familias de bajos recursos.

Edición 2021

Se entregaron 65.617 bolsas de leña beneficiando a 3.870 familias. Se realizó en rondas de reparto cada 21 días aproximadamente en el período comprendido entre mayo y septiembre. Se asistió a un total de 51 barrios de la ciudad con 4 bolsas de leña por grupo familiar, y 6 bolsas para grupos familiares compuestos por personas con discapacidad.

Te puede interesar