Se recolectaron 145 metros cúbicos en el primer recorrido del Cipolletti Limpia

Este primer recorrido involucró el sector de Manzanares, Capellán, y Mariano Moreno.

Locales 30/04/2022
Cipolletti limpia

El Gobierno de Cipolletti puso en marcha el programa gratuito 2022 de recolección de residuos voluminosos. En su primer recorrido por el sector de Manzanares, Capellán, y Mariano Moreno se recolectaron 145 m3 de residuos.

El primer recorrido involucró el cuadrante comprendido por calles Luis Toschi; Julio Dante Salto, Los Cipreses, Julio César Cipolletti y Los Jacarandas. Y también el cuadrante de calles Estado de Israel, Luis Toschi, Las Heras y Ruta Nacional 22.

El director de Recolección de Residuos y Reciclado Juan Aninao comentó: “El mayor volumen de residuos recolectados se corresponde con las tareas de limpieza en los sectores linderos a los canales de desagüe, donde estuvieron afectados una gran proporción de los equipos”

Se observó una escasa cantidad de residuos voluminosos dispuestos a nivel de vereda, materiales especialmente destinados para la campaña “Cipolletti Limpia”.

Los contenedores se utilizaron en una mínima capacidad y para esta campaña se definieron tareas que involucran una gran superficie de limpieza a nivel de boulevares y en los linderos de los canales de desagües existentes en estos sectores de la ciudad.

Para desarrollar esta campaña se utilizó una pala cargadora, una minicargadora, dos camiones volcadores, un camión batea, dos pick up, 15 contenedores y un equipo de 15 personas entre operadores, auxiliares y supervisores.

Se recorrieron 85 manzanas, se retiraron once camiones con 55 m3 en total, cinco bateas con 50 m3 y 8 contenedores de 40 m3.

La próxima campaña se realizará entre el jueves 5 y el sábado 7 de mayo en los barrios Labraña y Costa Sur. Comprenderá el cuadrante de Ruta Nacional 22 hacia el sur, siguiendo la traza de la calle Raúl Labraña hasta zona de cancha de fútbol del barrio.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.