El Gobierno de Cipolletti avanza con el proyecto en Isla Jordán

Se presentó un nuevo informe sobre el Plan Estratégico Integral Multipropósito que tiene como objetivo promover un desarrollo territorial de la Isla que beneficie a la ciudad.
Parque Costero IJ entreda

El intendente Claudio Di Tella se reunió con el equipo de trabajo que realiza el estudio en el Parque Costero Isla Jordán. Se presentó un nuevo informe sobre el Plan Estratégico Integral Multipropósito que tiene como objetivo promover un desarrollo territorial de la Isla que beneficie a la ciudad.

Acompañaron, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, el director general de Desarrollo Territorial Octavio Folatelli, la asesora en planificación Laura Perilli, el director del Parque Costero Sergio Paneiva, y los integrantes del CFI Adriana Otero y Luis Bertani.

Durante el encuentro se plantearon cuáles fueron las principales conclusiones del trabajo elaborado hasta la fecha, sobre el nivel de aceptación de la comunidad en el ordenamiento territorial y mejoramiento de las instalaciones en la Isla Jordán.

También se informó sobre la necesidad de profundizar el trabajo de ordenamiento territorial en el sector contemplando a las comunidades que se encuentran viviendo hace muchos años. Es decir, cómo el proyecto de mejorar e intervenir esta zona de recreación y reserva natural, puede convivir con la comunidad.

Por otra parte, se abordaron conclusiones sobre la necesidad de desarrollar la margen sur y su potencialidad para la ciudad.  También sobre temáticas vinculadas al impacto que tendrá el Parque Costero durante el verano, como resultado del saneamiento del río que permitirá un uso diferente, con un balneario que se complementará con la pileta municipal.

En este sentido se plantearon una serie de estrategias de intervención de cara a lo que será preparar el sector para la próxima temporada.

Te puede interesar