Se desarrolló en Viedma el primer encuentro de municipios rionegrinos frente al cambio climático

Con el eje puesto en la gestión integral de residuos sólidos urbanos, en las políticas locales frente al cambio climático y en eficiencia energética, se desarrolló en Viedma el primer encuentro de municipios rionegrinos frente al cambio climático.

Regionales 22/04/2022
municipios rn

El mismo contó con la participación del secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; la referente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, María Soledad Cantero; la referente de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Valentina De Marco; autoridades provinciales y referentes municipales de toda la provincia.  

Durante su exposición, Sanguinetti presentó los lineamientos provinciales destinados a contribuir con la mitigación del cambio climático y destacó la trascendencia del evento y el espacio de debate. “Es una propuesta excelente en momentos donde el cambio climático lo vivenciamos y padecemos diariamente a partir de los eventos extremos que está generando la naturaleza”, indicó.

“La actividad humana genera permanentemente dióxido de carbono, sustancia que resulta extremadamente dañina para la atmósfera; en ese contexto, el Estado provincial está trabajando en políticas acordes como lo es el desarrollo del proyecto de hidrógeno verde”, aseguró.

“Hay una serie de acciones que como Gobierno estamos realizando; pero debe quedar en claro que esta problemática implica el involucramiento de todos: Estado, empresas y privados, de las y los ciudadanos”, sostuvo.

El funcionario convocó a los referentes a la toma de conciencia, a desarrollar una actitud propositiva y a diseñar acciones concretas para mitigar los gases de efecto invernadero. “Es positivo poder contar a los interlocutores municipales lo que está haciendo la Provincia para mitigar los efectos dañinos sobre la atmósfera con propuestas concretas que se van consolidando paso a paso y con mayor fuerza”, finalizó.

Participaron del encuentro la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Dina Migani; Legisladores; referentes y autoridades municipales de la provincia, y la defensora del pueblo de Río Negro, Adriana Santagati.

Te puede interesar
Lo más visto