Se desarrolló la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Cipolletti

Este miércoles, desde las 9:30 y en el Centro Cultural de Cipolletti, se desarrolló la Sesión Ordinaria N° 996 del Concejo Deliberante.

Locales 20/04/2022
Concejo

En la reunión, estuvo presente Silvana Larralde, Presidenta del CD, las Concejalas de Juntos Somos Río Negro, Inés Parra Martínez y Lorena Yensen, la Concejala por el Frente de Todos, Victoria Alfonso y el Concejal por el bloque PRO Juntos por el Cambio, Carlos Martínez Larrea.

Para iniciar la sesión se presentó la Vecina Romina Lorena Iraira de la Institución “Red por los Derechos Humanos”, a través de la Banca del Vecino, para hablar del proyecto de Viviendas Ecológicas con técnicas de Bioconstrucción y material reciclable.

Luego se hizo presente Patricia Olea, Vicepresidenta del Comité Organizador del 11° Mundial de Talento y la Niñez, que se está realizando del 18 al 23 de abril del corriente año.

Seguido estuvieron representantes de la Dirección de la Escuela Primaria N°53, por la conmemoración del centenario de su construcción, que se dará el próximo lunes 25 de abril.

A continuación, la atleta cipoleña Martina Escudero recibió la declaración de interés municipal en distinción a su trayectoria deportiva.

Más tarde se aprobaron los Proyectos de Interés de la Comisión de Desarrollo Humano y Familia:

. Al circuito guiado “Los Durmientes que despertaron el Valle”;
. Al 1° Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos;
. A las actividades en el marco del evento federal “Güemes 200+1”.

Sobre la Comisión de Gobierno, se trataron los Proyectos de Ordenanza a:

. La reglamentación del Art. 18º de Carta Orgánica Municipal. Aprobado por mayoría con la abstención del presidente del bloque PRO Juntos por el Cambio, Carlos Martínez Larrea;
. La designación con nombre “Bello Baglioni” a calle del sector Parque Industrial. Aprobado en presencia de Silvia Baglioni, hija e impulsora de la designación del nuevo nombre a la calle;

. La creación de una Biblioteca en el Concejo Deliberante. Aprobado;
. La modificación de Procedimientos de Faltas y Contravenciones – Reglamentación de trabajo Comunitario. Aprobado por mayoría con el voto negativo de la Presidenta Silvana Larralde;
. La adhesión a la Ley Prov. Nº 5553 – Programa de Información, Concientización y Prevención de Grooming. Aprobado;
. La convocatoria a constituir la “Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de trabajo” (CCT) para el personal público municipal. Aprobado.

En tanto al Despacho de la Comisión de Hacienda, se trató el Proyecto de Ordenanza sobre fijar plazos para la presentación de Ordenanza Tarifaria, el cual fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.