Río Negro presentó el programa de becas deportivas para profesores de Educación Física

Con el objetivo de seguir desarrollando la actividad deportiva de la provincia en sus distintas facetas, el Gobierno de Río Negro lanzó un nuevo programa de becas destinado a acompañar a profesionales de la materia.

Regionales 20/04/2022
Becas deportivas

La presentación se realizó este martes en el Salón Gris de Casa de Gobierno con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el secretario de Deporte, Diego Rosati y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

En este sentido Carreras aseguró que “estamos felices de poder acompañar la experiencia de llevar el deporte a cada rincón de la provincia” y añadió que “el deporte es lo más visible de este programa pero además buscamos la integración, tanto a nivel socioeconómico como con las distintas discapacidades”.

Finalmente concluyó que “queremos llegar a más niños y jóvenes a través de diferentes planificaciones que posibiliten una presencia permanente del Ministerio en el territorio”.

Por su parte, la ministra Vélez sostuvo que “desde el Gobierno mantenemos una política de estado muy fuerte en materia deportiva” y aportó que “el programa nos permite tener presencia y permanencia en el territorio, dar continuidad a las actividades y trabajar con las comunidades y potenciar programas”.

Por otra parte el referente de la cartera deportiva, Diego Rosati afirmó que “para nosotros es un día muy alegre porque podemos anunciar algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo en distintas áreas” y agregó que “este programa nos permite llegar a toda la provincia en materia deportiva a la vez que nos posibilita mostrar hacia donde apuntamos desde la Secretaría de Deporte”.

Participaron del acto además los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Trabajo, Jorge Stopiello; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Deportes, Diego Rosati;  el secretario de Educación, Adrián Carrizo; el interventor de Lotería, Jorge Manso; la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cevoli; el director de SIARME, Miguel Ledesma y la legisladora, Nancy Andaloro.

El programa

En cuanto al novedoso programa de becas, este contará en principio con una plaza para 240 profesores de Educación Física y estarán distribuidas de la siguiente manera: 100 para abordar temáticas de deporte social e inclusión, 75 para el deporte federado, 35 para continuar con el programa Movernos y 30 para el deporte adaptado.

De esta manera se busca contar con el recurso humano necesario para lograr un desarrollo más profundo de la actividad deportiva. En el caso del deporte social, las becas apuntarán a sumar profesores que se desempeñen en barrios de todas las ciudades, capacitados para detectar conflictos en niños, niñas y adolescentes tales como abusos, consumo de sustancias, problemas con la ley, maltrato y violencia.

Para abordar esta faceta se trabajará articuladamente con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la Agencia para la Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA) y los ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Salud y Seguridad y Justicia, marcando de esta manera un trabajo mancomunado entre los distintos organismos del Gobierno de Río Negro.

En cuanto al deporte federado, con estas becas se busca mantener un trabajo asociado con las distintas federaciones para lograr un seguimiento continuo de las selecciones participantes dentro de los Juegos Epade y Araucanía.

Para el programa "Movernos: deportes en comisiones de fomento", la meta está puesta en contar con profesores distribuidos entre las 36 comisiones que conforman la provincia, quienes puedan desarrollar una actividad deportiva y recreativa todas las semanas del año.

Finalmente para abordar al deporte adaptado rionegrino se pretende sumar profesores especialistas en la modalidad que lleven adelante actividades para todos los niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la provincia.

Entrega de aportes

En el acto, la Gobernadora entregó aportes económicos a los clubes Peña Patagónica Azul y Oro, al Club Social y Deportivo Mitre, y a la Federación Rionegrina de Handball destinados a gastos de funcionamiento, compra de indumentaria y elementos deportivos.

Te puede interesar
Lo más visto