Precaución por lluvias en el Alto Valle

Regionales 19/04/2022
Lluvias cipo

La AIC informó que comienza a ingresar un sistema frontal con lluvias y nevadas en toda la región cordillerana. Se mantienen estas condiciones y se intensifican los próximos días y durante el fin de semana con lluvias y chaparrones intensos en cordillera, inestabilidad y períodos ventosos en los Valles, Meseta y Costa. Hoy nevada en el alto Neuquén. Inestable en los valles, meseta y costa rionegrina.

Ante cualquier emergencia comunicarse con la central de emergencias municipal 109.

La Dirección de Protección Civil del Municipio, recomienda:

 Si está en su casa

 -Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

 También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo. 

Si está en el exterior:

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Te puede interesar
ipross

IPROSS retoma su horario habitual de atención al público

Regionales 01/03/2024

Desde el 1 de marzo, todas las dependencias de IPROSS retomarán su horario de atención al público habitual, tras el cambio implementado en los meses de verano que se extendió entre diciembre y febrero pasado. Se mantienen además el resto de los medios de atención.

Lo más visto