Boca buscará la cima de su zona en la Copa de la Liga frente a Lanús

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 19 en "La Bombonera", será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

Deportes 16/04/2022
Boca Lanus

Boca Juniors, con algunos altibajos pero protagonista de todos los torneos en los que compite, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la Copa Libertadores y la Copa Argentina, recibirá a Lanús, de rendimiento irregular, en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 10 del torneo doméstico.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará este domingo a partir de las 19 en "La Bombonera", será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

La zona es liderada por Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, ambos con 19 puntos, luego sigue Estudiantes de La Plata con 18 y Boca sumó 16, es decir que por el momento ocupa el último puesto entre los cuatro equipos que avanzarán a los cuartos de final del certamen.

Además, Boca superó en la semana a Always Ready de Bolivia por 2-0 en un partido del Grupo E en el que los cuatro equipos tienen tres puntos, y anteriormente había avanzado a los 16vos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título.

Lanús, por su parte, con apenas 6 puntos, ocupa el último puesto de la zona con un solo partido ganado sobre nueve, y en la Copa Sudamericana es puntero del Grupo A luego de haber superado en la semana a Barcelona de Ecuador por 3-1.

El encuentro se presume clave para las aspiraciones "Xeneizes" en una semana en la que además de recibir al "Granate" volverá a ser local el miércoles próximo ante Godoy Cruz de Mendoza, y cerrará la serie de partidos en Victoria ante Tigre, es decir que dejará definida prácticamente su chance de avanzar a los cuartos de final.

El entrenador boquense, Sebastián Battaglia, deberá retocar la formación una vez más, nuevamente por lesiones, esta vez del arquero titular Agustín Rossi y también del juvenil marcador central Gabriel "Pola" Aranda, quien jugó ante los bolivianos debido a las lesiones que padecieron anteriormente Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y por la suspensión que arrastra Marcos Rojo en la Libertadores.

El arco de Boca será ocupado por Javier García (en la Copa está suspendido y por eso ante Always Ready debutó bajo los tres palos el juvenil Leandro Brey), en la defensa estará el rosarino Gastón Ávila para conformar junto a Rojo una zaga de zurdos, y luego Battaglia pondrá en la cancha lo mejor disponible.

Así, Boca tendrá a Guillermo "Pol" Fernández, el jugador más influyente en el funcionamiento del equipo, al paraguayo Oscar Romero, junto a Juan Ramírez, el goleador Darío Benedetto y un ariete como Sebastián Villa, con la intención de sumar los tres puntos con un planteo muy ofensivo.

Además, Battaglia madura la posibilidad de incluir a Exequiel Zeballos en la delantera, o bien a Cristian Medina para dar una mano en el mediocampo en la recuperación de la pelota.

Boca intentará hacerse dueño de la pelota con varios que pueden adueñarse del desarrollo del partido como "Pol" Fernández, el paraguayo Romero y Ramírez, más delanteros como Villa, rápido, y si juega Zeballos, desequilibrante, para abastecer al "Pipa" Benedetto, quien recuperó su capacidad goleadora con los dos tantos que le marcó a los bolivianos en la Libertadores.

Enfrente estará Lanús, que en el torneo doméstico sólo le ganó a Barracas Central en la segunda fecha por 2-0, acumuló cuatro derrotas, las tres últimas consecutivas, y tres empates, pero de todas maneras por la calidad de sus jugadores se trata de un rival peligroso.

El entrenador Jorge Almirón no logró aún darle el funcionamiento que pretende al equipo pero un partido ante Boca y en "La Bombonera" es un buen punto de partida para comenzar a levantar, más allá de que soñar con la clasificación suena a utópico porque le restan cinco partido y tiene a 11 equipos arriba suyo.

El historial entre Boca y Lanús es de 135 partidos, con 75 victorias "Xeneizes", 23 "Granates" y 37 empates.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina o Exequiel Zeballos, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri o Yonathan Cabral y Alexandro Bernabei; Ángel González o Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
futbol femenino infantil rn

Se viene el Mundialito Femenino de fútbol en General Roca

Deportes 25/03/2024

Del viernes 29 al sábado 31 de marzo, en el Club Social y Deportivo Roca, tendrá lugar el Mundialito Femenino de fútbol, donde niñas y jóvenes de la región podrán jugar, divertirse, y aprender a través del deporte, siendo las protagonistas principales.

Lo más visto