Gran avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Río Negro

El Ministerio de Salud destaca el gran avance de la vacunación contra el COVID-19 en la provincia e incita a la comunidad a completar o iniciar su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Regionales 14/04/2022
Vacuna

En este sentido, según datos registrados en el Siisa – NOMIVAC el Departamento de Control Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de Río Negro indica que ya se aplicaron 1.604.807 dosis contra el COVID-19.

Entre estas dosis aplicadas se encuentran aquellas personas que iniciaron o completaron su esquema de vacunación y aquellos que recibieron la dosis adicional.

Vacunas aplicadas en Río Negro

Dentro del grupo perteneciente a la población mayor de 18 años, se aplicaron 1.318.39 dosis; en el grupo de Adolescentes de 12 a 17 años son 127.891 dosis aplicadas; y en tanto en la población objetivo de niños y niñas de 3 a 11 años un 85% de este grupo iniciaron su esquema de vacunación y se registra 158.638 dosis aplicadas. 

¿Quiénes pueden recibir la tercera dosis o dosis adicional?

Todas las personas mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo que hayan cumplido con el plazo mínimo de 4 meses aplicada la segunda dosis, pueden recibir su dosis adicional contra el COVID-19 con cualquiera de las vacunas existentes.

Otro de los grupos que pueden recibir la dosis adicional, es el de 12 a 17 años con factores de riesgo y los menores de 3 a 12 años con las mismas condiciones.

Iniciar esquemas de vacunación

Así mismo se recuerda que la provincia cuenta con vacunas disponibles y quienes deseen recibir su primera dosis o completar el esquema de vacunación contra el COVID-19 pueden realizarlo en cualquier momento acercándose en los horarios habituales en cualquier vacunatorio de su hospital más cercano.

Por último, en referencia al grupo de menores de 5 a 11 años, es importante señalar que Río Negro cuenta con dosis de la vacuna Pfizer las cuales están destinadas para esta población.

Te puede interesar
Area hidrocarburifera rio negro

Hidrocarburos: impulsan nuevas inversiones en Río Negro

Regionales 16/04/2024

En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.

allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto