Autoridades de Salud participaron de la primera jornada de seguridad y atención del paciente en Cipolletti

Con el objetivo de repasar principios fundamentales para la seguridad y atención del paciente, autoridades del Ministerio de Salud, directores y directoras de hospitales, junto a sus equipos, participaron de la primera jornada de actualización sobre esta temática, en Cipolletti.

Regionales 13/04/2022
Jornada

El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el director de Relaciones Institucionales y Servicios Médicos de Noble Compañía de Seguros, Fabián Vítolo, fue el primero de cuatro jornadas programadas para repasar herramientas que permitan continuar mejorando la atención a los pacientes del sistema de salud rionegrino.

En la ocasión, el Ministro de Salud celebró la oportunidad de poder repasar fundamentos y técnicas relacionadas con la seguridad del paciente y desarrollar herramientas necesarias para mejorar la calidad de atención médica.

Expresó que "después de siete años y medio de gestión seguimos teniendo sobre nuestras espaldas la responsabilidad de brindar la mejor atención sanitaria a la comunidad" y destacó la posibilidad de poder compartir esta capacitación con autoridades, directoras, directores y equipos de cada hospital.

"Este curso es muy importante para todos. Tenemos que seguir aprendiendo y capacitándonos por nuestro trabajo y por los rionegrinos que utilizan el sistema de salud”, remarcó.

Por su parte, Vítolo, expresó que la idea es que las jornadas sirvan para compartir todo lo que sea de interés para cada hospital y agregó que el trabajo de Noble es ayudar para que los pacientes estén bien, y la mejor forma para que eso suceda es que no tengan riesgos.

Remarcó que cada participante más allá de su cargo o función trabaja en el cuidando personas y ese es el mejor título que tienen hoy.

Por último, indicó que el tema seguridad siempre motiva a trabajar y que la compañía Noble está para ayudar.

El segundo encuentro será en el mes de agosto con fecha y lugar a confirmar.

Te puede interesar
Lo más visto