Formularon cargos contra el intendente de Godoy por lesiones

La fiscalía formuló cargos contra Luis Ivancich, intendente de General Enrique Godoy, por el delito de lesiones leves por un hecho ocurrido ayer (09/04).

Regionales 11/04/2022
Luis Ivancich

Según indicó la fiscal adjunta que participó de la audiencia, el hecho ocurrió alrededor de las 10 horas del 9 de abril, en inmediaciones de Ruta 22 y acceso a La Criollita. En esas circunstancias el acusado conducía un camión y detuvo su marcha descendiendo del mismo para recriminarle una maniobra de tránsito al conductor de un colectivo de pasajeros que se dirigía a una provincia del norte del país y que también se encontraba detenido.

Con una barreta de hierro, el imputado habría roto un vidrio del bus, provocando que esquirlas del mismo ingresaron al ojo del chofer lastimándolo. La calificación legal del caso es lesiones leves y el acusado lo está en carácter del autor.

Entre las principales evidencias con las que cuenta la fiscalía se encuentra el relato de la víctima, un certificado médico que acredita las lesiones, el testimonio del compañero del agredido y de una pasajera que observó lo sucedido. Se suma a lo anterior los trabajos realizados por el Gabinete de Criminalística yel Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti. 

Cabe señalar, que el acusado fue detenido por personal de esta última unidad en cercanías del lugar del hecho y se mantuvo en esa condición hasta la efectiva realización de la audiencia de formulación de cargos. Sin perjuicio de lo anterior, por la calificación legal y la ausencia de riesgos procesales que pudieran afectar el normal avance del proceso el hombre recuperó la libertad con cargos de presentación y una prohibición de contacto del imputado respecto de  la víctima que además reside en otra provincia.

Los defensores particulares que asisten al acusado no realizaron objeciones al hecho y la calificación, aunque adelantaron que de la entrevista que mantuvieron con su cliente surge una explicación distinta respecto de lo sucedido y que reunierán todas las evidencias para trabajar en acreditar su versión de lo ocurrido.

La jueza de garantías, por su parte, tuvo por formulados los cargos en los términos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y dictó las medidas cautelares mencionadas.

Te puede interesar
droga cervantes

Desarticulan una boca de expendio de droga en Cervantes

Regionales 13/04/2024

La Policía de Río Negro no detiene su marcha en la batalla contra el narcotráfico y una vez más logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de 200.000 pesos en efectivo, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.