La Fundación Cultural Patagonia presenta su Orquesta Sinfónica en el Complejo Cultural Cipolletti

La propuesta contará con la actuación solista de Pablo Saraví (violín), integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón).
Orquesta fundacion

Este domingo 10 de abril a las 21 hs. la Fundación Cultural Patagonia (FCP) presenta a la Orquesta Sinfónica en el Complejo Cultural Cipolletti. La propuesta contará con la actuación solista de Pablo Saraví (violín), integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón).

Las entradas tienen un valor de $500 y se pueden conseguir a través de la boletería online de la sección de Cultura en www.cipolletti.gob.ar

La producción presenta obras de Brahms, Tchaikovsky y Rimsky-Korsakov. El programa está compuesto por “Meditación para violín y orquesta” de Piotr Ilich Tchaikovsky, “Fantasía sobre temas populares rusos” de Nikolái Rimsky-Korsakov y “Sinfonía N°1 en Do menor Op. 68” de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica FCP, dirigida por Fabrizio Danei, está compuesta por más de cuarenta integrantes, en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, fagotes, cornos, clarinetes, trompetas, trombones, piano y percusión.

Pablo Saraví, el primer violín del Teatro Colón, es el encargado de abrir la temporada 2022 acompañado por la Orquesta Sinfónica FCP, con dos piezas compuestas cuando eran muy jóvenes Tchaikovsky (con arreglo de Glazumov) y Rimsky-Korsakov, exaltando temas populares de Rusia.

La segunda parte del concierto está dedicada a la primera de cuatro sinfonías de Johannes Brahms, compuesta luego de 20 años de mucho esfuerzo. Con un espíritu muy autocrítico y con el “peso” sobre sus espaldas de ser el “continuador” alemán de la línea sinfónica de Beethoven, Brahms la estrenó recién en 1876 y fue un éxito rotundo.

Te puede interesar