Muestra fotográfica en el Complejo Cultural Cipolletti

El sábado 9 de abril, a las 21 hs., en el Complejo Cultural Cipolletti inaugura “Libres”, la muestra de fotografía conceptual de los artistas cipoleños Rosario Moll y Paco Caparrós.

Cultura 09/04/2022
muestra

Con entrada libre y gratuita, y declarada de Interés Municipal por el Consejo Deliberante de Cipolletti, se exhibirán 38 producciones fotográficas de gran formato. Su inauguración será un evento artístico integral para todos los sentidos: a las imágenes fotográficas se suman vestidos e instalaciones aportados por artistas locales que forman parte de las más de 80 obras, además de la participación de músicos, performers y stands sorpresa.

Concebida y desarrollada por Rosario Moll y Paco Caparrós, la muestra busca inspirar a cada uno de nosotros para que seamos personas libres y plenas en esta época pos-pandemia, induciéndonos a revalorizar y resignificar las visiones personales y colectivas.

«Libres» intenta romper las cadenas de la pasividad, del miedo al cambio, de lo preestablecido, de los prejuzgamientos y del qué dirán. En sí una invitación a repensarnos en búsqueda de la plenitud.

Los autores de «Libres» desarrollaron espacios virtuales donde la muestra reúne seguidores desde hace semanas, espacios que revalorizan la obra de un equipo de creadores consolidado y muy prolífico. Allí comparten mensajes como este:

Rosario Moll y Paco Caparrós

Rosario es artista y escribana de Cipolletti. Inicia desde muy joven su búsqueda y actividades artísticas, en paralelo a su desarrollo académico y profesional vertiendo la misma pasión, esfuerzo y excelencia en todo momento y en cada proyecto del que forma parte.

Emocional, empática, curiosa, colorida y luchadora, son algunas de las palabras con que podemos describir a esta polifacética artista.

Paco es un multipremiado fotógrafo y videógrafo documental y artístico. 5ta. generación de Franciscos, nació en “el barco” mientras emigraba desde España junto a sus padres con destino al Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Luego de realizar sus estudios en Barcelona regresa a la Argentina para afincarse en su querida ciudad de Cipolletti, la que describe como “mi lugar en el mundo”.

Verdadero, directo, gentil e irreverente, cada una de sus vivencias y forma de ver la vida se reflejan en sus variadas obras.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.