La Gobernadora Carreras reafirmó el compromiso de erradicar la violencia por cuestiones de género

En el marco del Primer Encuentro Provincial de Género y Diversidad, la Gobernadora, Arabela Carreras, ratificó el compromiso de seguir trabajando para erradicar la violencia por cuestiones de género y fortalecer el diseño e implementación de políticas públicas vinculadas a la temática.
Arabela

En este marco, también se presentó la nueva Tecnicatura Superior en Políticas Públicas de Género y Diversidad, destinada a los y las agentes del Estado.

Las jornadas se llevaron a cabo en Las Grutas, teniendo como punto de partida el programa provincial ConsolidaRNos de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Participaron a referentes provinciales y municipales de las áreas de Género y profesionales de Nación vinculados a la prevención y promoción de la temática.

Carreras manifestó que se trabaja “muy seria y profundamente” en materia de género. “Ustedes son la transversalidad territorial que quisimos proponer como necesaria. La tarea que realizan, como multiplicadores, es fundamental”, dijo la Gobernadora, dirigiéndose a las referentes presentes.

“Elegimos el camino no violento. La violencia es lo que venimos a erradicar. Nuestro problema, como sociedad, son las múltiples violencias que sufrimos todas las personas. Bajar esos índices de violencia es un gran objetivo”, dijo.

“Creamos un área central como la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género. Elegimos hacerlo dentro del Ministerio de Gobierno y Comunidad, por ser la cartera donde se coordinan las políticas públicas de los gobiernos. Esto nos permitió tener una gran transversalidad y convocar un Comité de Género con representantes de todos los organismos”, explicó la Gobernadora.

En tanto, el Intendente anfitrión, Adrián Casadei, manifestó el “orgullo” de que Río Negro tenga la primera mujer Gobernadora, lo que “nos va a hacer lograr esa igualdad de género y esa igualdad de oportunidades”.

La secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, agradeció la participación: “Las jornadas colmaron las expectativas, con la cantidad de propuestas e intercambios que fuimos trabajando en las mesas, escuchando, algo que es sumamente importante, para pensar nuestros lineamientos en cada territorio”.

Destacó la importancia de la Tecnicatura presentada hoy, porque “surge de poder haber escuchado cuáles eran las necesidades que teníamos y transformarlo en política pública”, agregó.

También acompañaron a la Gobernadora, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; su par de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el titular del IPAP, Martín Alcalde.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario General de la Gobernación, José María Apud y las legisladoras Marilin Geminiani, Nayibe Gattoni, y Roxana Fernández, entre otras autoridades.

Te puede interesar