Cipolletti trasladó para su disposición final 8 metros cúbicos de residuos eléctricos y electrónicos

El material fue trasladado en un camión provisto por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Río Negro, a una de las plantas de tratamiento que tienen convenio con la provincia.
Residuos

Durante la jornada del martes 5 de abril, se realizó el traslado de 8 metros cúbicos de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recolectados en la ciudad, a una planta de tratamiento final.

El material fue trasladado en un camión provisto por la Secretaría de Ambiente de la provincia de Río Negro, a una de las plantas de tratamiento que tienen convenio con la provincia. Luego de ser desarmados y clasificados sus componentes, para que estos puedan ser reutilizados en nuevos procesos industriales, los materiales sin posibilidades de recuperarse son enviados a disposición final.

Juan Aninao, de la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, informó que: “Trasladamos todo el material que recolectamos durante el 2021 y lo que va del 2022, el destino es una planta de desmontaje para aprovechar este material”.

“El destino en esta oportunidad será de la Fundación FUDEPA (Trelew), quienes desarrollan el programa Tecitronica. Este vínculo es posible a través del convenio que dispone la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro”.

“Estamos muy contentos con el compromiso del ciudadano cipoleño, en la Secretaría de Servicios Públicos recepcionamos todo el tiempo este tipo de materiales en desuso, en el caso de instituciones que tengan mucho volumen de residuos buscamos ese material y lo guardamos, hasta que la Secretaría de Ambiente lo retira”.

“Trabajamos en varias líneas en conjunto con la Secretaría de Ambiente, por el cambio climático, sobre la gestión de RSU, y también en conjunto con la Fundación Hospital Garraham. En esta oportunidad trasladamos 8 metros cúbicos, y quedan 5 más que vamos a trasladar a la Fundación.”

Es importante destacar que se puede acercar elementos en desuso y obsoletos como: equipos de telefonía celular, equipos de informática o comunicación, entre otros, a la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en calle Maestro Espinosa 2050. 

Quienes requieran de un servicio especial debido al volumen de RAEEs puden comunicarse al 449 4900 - Int 1301.

Los RAEE son residuos derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos descartados al finalizar su vida útil, que por sus características hacen que sea necesario ser sometidos a un manejo especial y que gestionados de manera adecuada pueden ser reincorporados al proceso productivo.

Te puede interesar