Juegos Evita: importantes resultados de Río Negro en natación adaptada

En el marco de los Juegos Nacionales Evita de Playa disputados en Mar de Ajo, la Provincia, mediante las disciplinas beach voley, fútbol, handball y natación en aguas abiertas, obtuvo importantes resultados, en un marco de inclusión.

Deportes 06/04/2022
Juegos Evita RN

Luego de tres años de incorporada la disciplina, la Provincia logró obtener puntaje, gracias a la participación, dedicación y esfuerzo de los atletas María Paz Vázquez y Nicolás Nahuelpán.

Como en cada encuentro, la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad tuvo a su cargo la logística de los viajes y el traslado de los deportistas. Su titular, Laura Balmaceda, indicó en este sentido que: “Los últimos dos años este deporte estuvo a prueba, es decir, fue promocional, por lo que el logro cumplido llevó a la natación adaptada a sobresalir y ganar reconocimiento, espacio e inclusión. Esto sucede cuando existen deportistas, profes y familias que trabajan en conjunto para lograr sus metas y desarrollo, con el apoyo del gobierno provincial”.

En esta oportunidad, María Paz Vázquez, de Allen, obtuvo la medalla de oro, y Nicolás Nahuelpán, de El Bolsón, la de plata.

Una de sus entrenadoras, Cecilia Helling, destacó el trabajo de los jóvenes: “Nicolás es un deportista con discapacidad y tiene la característica de practicar varios deportes como running; natación; ciclismo y fútbol, pero sin dudas la natación es especial para él, es donde se siente más pleno, porque todo lo que sea agua lo conmueve. Estoy totalmente convencida de la libertad y seguridad que da el deporte, sobre todo en personas que por alguna condición no tienen acceso a otras actividades usuales”, dijo.

Por su parte, Gabriela, mamá de María Paz, aseguró que “vivimos esta experiencia con orgullo, felicidad y un agradecimiento absoluto a todo lo que la provincia le ha brindado. Hemos quedado felices con la calidez y predisposición, la voluntad de gestionar y apoyar”.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en actividades individuales como en equipo.

Te puede interesar
Lo más visto