Exitoso operativo de doble trasplante de córneas en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky”

La Unidad de Procuración y Trasplante de Córneas del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti llevó adelante un operativo de trasplante de tejido corneal a dos pacientes de Río Negro.

Locales 04/04/2022
Hospital Pedro Moguillansky5

La Unidad de Procuración y Trasplante de Córneas del Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti llevó adelante un operativo de trasplante de tejido córneal a dos pacientes de Río Negro.

El oftalmólogo Diego Croce expresó que “realizamos dos trasplantes en un día y es el primero del año, eso nos impulsa a seguir trabajando para mejorar la salud de las y los rionegrinos”.

Siendo el único centro de este tipo en toda la Patagonia, permite a quienes estén en lista de espera de córneas puedan acceder al servicio de salud sin viajar lejos de sus hogares. De esta manera aumenta la población de trasplantados en la provincia.

El trasplante de córneas está indicado en pacientes que tienen problemas que afectan sensiblemente sus hábitos normales de vida, aunque no lleguen a la ceguera y en el caso de traumatismos graves o infecciones en la córnea.

Con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientes de Río Negro este operativo fue logrado gracias al trabajo y el esfuerzo del sistema de salud, equipo de procuración, equipo de enfermeros y anestesia del Hospital de Cipolletti. El reconocimiento al donante y su familia. 

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.