Carreras junto a los veteranos: “tenemos los mismos ideales y el mismo compromiso”

La Gobernadora, Arabela Carreras, participó de las actividades organizadas en Bariloche en el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Resaltó el trabajo que se realiza junto a los ex combatientes: "Tenemos los mismos ideales y el mismo compromiso".

Regionales 02/04/2022
AC veteranos

"Hoy Malvinas nos habla de que la guerra no es el camino para solucionar los conflictos. Increíblemente estamos en un mundo en guerra, cuando creíamos que ya estábamos mejor y habíamos evolucionado como sociedad. Sin embargo, se vuelve a ese método donde la gente sufre, hay muertos, miseria y pobreza", sostuvo la Mandataria.

Resaltó la importancia de reconocer la lucha por la integridad territorial. "Hemos asistido en estos días a declaraciones desafortunadas de una funcionaria del vecino país de Chile, que realmente nos hace reflexionar sobre las malas y equivocadas interpretaciones que tienen sobre la Patagonia, que es parte de la Argentina, y nosotros estamos siempre revindicando nuestra identidad nacional y la integridad de nuestro territorio", dijo.

Consultada respecto al acompañamiento dela Provincia al sector, destacó el trabajo conjunto que se mantiene con los veteranos. "Trabajamos juntos, porque tenemos los mismos ideales y el mismo compromiso", señaló.

Al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, la Gobernadora explicó habrá una nutrida agenda de trabajo "que culminará en noviembre con un Congreso nacional, el primero que se va a realizar en Río Negro, donde vamos a discutir en un contexto geopolítico mayor".

También confirmó que se desarrollarán otros eventos, como la publicación de un libro con la historia de las islas y sus veteranos, al tiempo que se trabaja junto a Educación para sumar contenido en las escuelas, buscando que los niños y niñas "no se olviden que hubo guerra y héroes que nos defendieron".

Te puede interesar
Lo más visto