Municipio de Cipolletti promueve la salud y previene adicciones a través del GIA

El GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo), con enfoque terapéutico grupal, tiene como objetivo la recuperación de la salud de la persona y su entorno familiar y social.

Locales 03/04/2022
Casa GrupoGIA

La secretaría de Desarrollo Humano informó que las actividades del Grupo terapéutico se desarrollan los días martes y jueves de 19 a 21 hs en Barrio ex Hidronor , calle Juan de Dios Filiberto 1857.

Mientras que en la delegación del Distrito Vecinal Noreste (DVNe) el Grupo Terapeútico atiende los miércoles de 17.30 a 19 hs. Abarcando la atención a personas afectadas directamente y familiares, acompañándolos a través del equipo de profesionales en situaciones particulares; atenciones en crisis; entrevistas de seguimiento familiar, vincular, y de asesoramiento u orientación.

El GIA Cipolletti, con enfoque terapéutico grupal, tiene como objetivo la recuperación de la salud de la persona y su entorno familiar y social. En el espacio grupal se elaboran las situaciones conflictivas en compañía de otros, aprendiendo nuevas formas de vincularse, modificando e incorporando hábitos y conductas que mejoren la calidad de vida. Entendiendo el alcoholismo como una enfermedad médico social y que requiere  por lo tanto un abordaje grupal y terapéutico en un espacio cuidado para su tratamiento.

Los objetivos principales del Programa consisten en la Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones incluyendo la coordinación de talleres en instituciones educativas, talleres de concientización sobre el consumo excesivo de alcohol en conductores, Grupo ApuntalArte, entrevistas domiciliarias, reuniones inter e intra-institucionales y proyecto: Con-sumo.

La atención al público es de Lunes a Viernes de 7.00 a 14.00 hs. Incluye entrevistas de admisión, de seguimiento individual y familiar, asesoramiento, y orientación. Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al 299-5079830.

Te puede interesar
Lo más visto