Declaran culpable a un hombre por asesinar a puñaladas a su pareja en Río Negro

Un jurado popular declaró este miércoles culpable, por veredicto unánime, a Elvio Pazos de asesinar a puñaladas a su pareja, Carolina Rivero en la ciudad de San Antonio Oeste.

Regionales 31/03/2022
Pazos

Un jurado popular declaró este miércoles culpable, por veredicto unánime, a Elvio Pazos de asesinar a puñaladas a su pareja, Carolina Rivero, en octubre del 2020 en la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, informaron fuentes judiciales.

La próxima etapa del caso será el juicio de cesura para definir el monto de la pena que tendrá que cumplir el imputado.

En tanto, se le extendió al acusado la prisión preventiva por tres meses, en conformidad con lo pedido por las partes.

“En esa etapa ya no intervendrá el jurado popular, cuya función se agotó hoy con el veredicto, sino que se definirá ante el juez técnico”, explicaron voceros judiciales.

El femicidio ocurrió el 30 de octubre de 2020, en la vivienda que habían compartido víctima y victimario, que habían sido pareja.

Según se estableció a través de la autopsia, “la víctima falleció por asfixia a raíz de una importante herida cortante en una vía respiratoria”, indicaron.

Luego de más de dos horas de deliberación secreta, el jurado popular, compuesto por seis mujeres y seis hombres, arribó a un veredicto unánime de culpabilidad para Pazos como autor del femicidio de Carolina Rivero.

Los integrantes arribaron al veredicto de culpabilidad por el “delito de homicidio doblemente agravado: por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género”.

Una mujer, elegida por los ciudadanos y ciudadanas como presidenta del jurado, fue la encargada de la lectura de la decisión.

El juicio se realizó durante el 28, 29 y hoy en jornadas de mañana y tarde, durante las cuales declararon 16 testigos y peritos.

Según la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal rionegrino, "el 30 de octubre del año pasado, en horas del mediodía, en un domicilio ubicado en la calle Antártida Argentina, el hombre -aprovechándose de la condición de mujer de la víctima- mató a Carolina Ayelén Rivero con quien mantuvo una relación de pareja caracterizada por actos de violencia de él hacia ella y con quien tuvo un hijo en común".

La agresión implicó golpes de diversa gravedad y un corte profundo en el cuello que produjo su muerte por "asfixia por aspiración de sangre".

El juez técnico designado fue Marcelo Chironi y la acusación en el juicio estuvo a cargo del fiscal Jefe Juan Pedro Peralta y la fiscal Yanina Estela Pasarelli.

La defensa de Pazos estuvo a cargo de Daniel Mayor y la querella, en representación de la familia de la víctima, fue ejercida por el abogado Damián Torres.

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.