Novedades cinematográficas en el Complejo Cultural Cipolletti

Esta semana la sala de cine Lorenzo Kelly te propone dos estrenos: “La leyenda del rey cangrejo”, un western marítimo de Italia a Tierra del Fuego; y “Morbius”, la nueva aventura de Marvel.

Cultura 31/03/2022
Cine

Esta semana la sala de cine Lorenzo Kelly te propone dos estrenos: “La leyenda del rey cangrejo”, un western marítimo de Italia a Tierra del Fuego; y “Morbius”, la nueva aventura de Marvel.

Además, el viernes, se proyecta la película documental “Nosotras también estuvimos”, a 40 años de la gesta de Malvinas.

  • “La leyenda del rey cangrejo”

Funciones a las 18 hs.: Jueves 31/03; Viernes 01/04; Sábado 02/04; Domingo 03/04

Año: 2021-Duración: 106 mins- Dirección: Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis- Calificación: + 13- Género: Drama

Entre vasos de vino, un grupo de viejos cazadores recuerda la historia de Luciano: loco, justiciero, bastardo y sobre todo una leyenda. Italia, fines del siglo XIX. Luciano es un borracho que, como todo loco de pueblo, sacude las estructuras de su comunidad al no querer encajar en ninguna de ellas. La rebelión ante la autoridad y un amor prohibido desencadenan una tragedia. Convertido en un desafortunado criminal, Luciano es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, se embarca en la búsqueda de un mítico tesoro, trazando el camino de su redención. Sin embargo, en estas tierras estériles, sólo la locura y la codicia pueden triunfar.

  • “Morbius” 

Funciones a las 21 hs.: Jueves 31/03; Sábado 02/04; Domingo 03/04; Miércoles 4/04

Año: 2022- Duración: 108 mins- Dirección: Daniel Espinosa- Calificación: +13- Género: Acción / terror – Idioma: Subtitulada

El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Para curarse y dar una respuesta a su trastorno, en el proceso, se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Aunque debería haber muerto, tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere dones como fuerza, velocidad, capacidad de ecolocalización, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero ¿a qué precio?

  • “Nosotras también estuvimos”

Viernes 1/04 a las 21:00 hs.

Año: 2021 – Director: Federico Strifezzo – Genero: documental

Durante la guerra de Malvinas, los soldados argentinos heridos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital reubicable en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años, tres de estas enfermeras cuentan sus historias.

Lo más visto