Entregarán a partir de mayo libros de literatura infantil en jardines de infantes de todo el país

Los jardines de infantes públicos de todo el país comenzarán a recibir a partir de mayo próximo libros de literatura infantil para ser utilizados como parte del proceso de aprendizaje en las salas en el marco del programa "Libros para Aprender" del Ministerio de Educación.
JArdin de infante1s

Los jardines de infantes públicos de todo el país comenzarán a recibir a partir de mayo próximo libros de literatura infantil para ser utilizados como parte del proceso de aprendizaje en las salas en el marco del programa "Libros para Aprender" del Ministerio de Educación , informó la cartera educativa

“A partir de mayo comenzamos a entregar libros de Literatura para niñas y niños de sala de 3, 4 y 5 para intensificar la alfabetización digital. Los libros son instrumentos de trabajo para los docentes y herramientas de aprendizaje para las chicas y los chicos”, afirmó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El anuncio fue realizado durante un acto con directoras y directores de nivel inicial y equipos jurisdiccionales en un evento que se desarrolló en el Palacio Sarmiento, en donde se realizaron diferentes paneles, trabajos y conversatorios sobre alfabetización y matemática.

“Celebro que recuperemos espacios de contacto, de debate y de discusión de la mano de la recuperación de la presencialidad plena. Esto tiene que ver con valores de solidaridad y de cuidado del pueblo argentino”, destacó Perczyk.

Y agregó: “tenemos chiquitas y chiquitos de 3 y 4 años que es la primera vez que van a la escuela, porque solo tuvieron clases virtuales” y remarcó que “entrar al nivel inicial es entrar al juego, a la socialización, a los límites, al crecimiento, al contacto con otros y al primer contacto con la ciudadanía, con la sociedad argentina y con el Estado”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz, sostuvo que “trabajar en el fortalecimiento del nivel inicial es trabajar por la calidad educativa para todas y para todos y por eso para nosotros estas jornadas, que van a acompañar y apoyar la entrega de libros y el trabajo de las y los docentes todo el año, son muy importantes”.

En este encuentro también se entregaron materiales de orientación para familias y docentes elaborados de forma conjunta por los equipos de cada una de las jurisdicciones educativas, precisaron desde el organismo nacional.

Libros para aprender es un programa de alcance federal que tiene como propósito fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual ya comenzó la distribución en las escuelas primarias de textos de Matemática y Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción.

La iniciativa alcanzará a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, que también contempla la entrega de material al personal docente.

Te puede interesar