La SENAF pondrá en marcha el Programa Promotores Juveniles

Con el objetivo de fortalecer y escuchar a los adolescentes y jóvenes rionegrinos, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) pondrá en marcha el Programa “Promotores Juveniles” que busca fomentar la participación de los y las jóvenes en temáticas como la construcción de ciudadanía, proyectos de vida y la promoción de la Salud Integral.

Regionales 21/03/2022
senaf

“La idea es capacitar a adolescentes y jóvenes interesados para que se conviertan en Promotores Juveniles y sean ellos quienes interactúen con su pares escuchando y brindando información sobre temas como: autoestima, salud sexual, nuevas identidades, derechos sexuales y no reproductivos, nuevas masculinidades, prevención de la violencia en el noviazgo, ghosting y consumo problemático de sustancias, entre otros tópicos de interés para les pibes”, explicó la subsecretaria de Preventivo Promocionales, Norma Mora.
“Creemos que es fundamental generar espacios como este que promueven una participación real a través de un involucramiento efectivo en el proceso de formulación e implementación de políticas públicas orientadas a las y los jóvenes”, agregó.

Actualmente en Río Negro hay 10 promotores juveniles ya capacitados que están participando desde hace 5 años en distintos eventos en la Provincia. Ahora esa experiencia adquirida se sumará al Proyecto de Participación Juvenil y Formación entre pares que lleva adelante la SENAF.

“Como primer paso vamos a capacitar a adolescentes y jóvenes interesados en ser Promotores Juveniles mediante la realización de talleres expresivos donde se remarque la importancia de la participación juvenil como una práctica cotidiana. Queremos jóvenes  presentes y activos en sus regiones, construyendo espacios horizontales, democráticos y no adulto-céntricos, en sus barrios, escuelas, escenario laboral, en el club o en la canchita”, agregó la funcionaria.

Para fines de este año, se espera contar con aproximadamente 200 adolescentes y jóvenes ya preparados para interactuar con sus pares. Quienes deseen participar de este espacio pueden comunicarse a través del Intagram Promotores Juveniles o vía WhatsApp 2984250323 / 2984137059.

Te puede interesar
1709228974_9699ae2eea3c3372a928

Nuevo golpe al narcotráfico: Policía desbarató una red delictiva en Roca

Regionales 01/03/2024

La Provincia sigue fortaleciendo su tarea en la lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, luego de tres meses de investigación y tras a cinco allanamientos, la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Policía rionegrina y la Justicia Federal desarticularon varios puntos de venta de droga al menudeo en el barrio Nuevo de Roca.

Lo más visto