Di Tella anunció nuevas obras para los adultos mayores

En el marco del 30° aniversario del Centro Integral de la Tercera Edad, el intendente Claudio Di Tella anunció el acceso a un Programa Nacional que permitirá ejecutar una serie de obras que beneficiará a los adultos mayores de Cipolletti.

Locales 19/03/2022
Di Tella CITE

El Gobierno de Cipolletti continúa trabajando en políticas públicas, planificando y ejecutando programas y acciones tendientes a potenciar un envejecimiento activo y saludable de las Personas Mayores de la ciudad.

Este viernes en el marco de los 30 años del CITE, el Intendente obsequió un conjunto de obras que se realizarán en 8 espacios ubicados en zonas estratégicas. Se construirán canchas de tejo, mesas de ajedrez, descanso, cancha de tejo y pérgolas. Se invertirán $6.000.000 para la puesta en marcha de dichas obras en el Parque Norte, Parque Rosauer, Parque Anai Mapu, Plaza CGT, Plaza Pastor Bowdler y Perú, Distrito Vecinal Noreste, Ferri y Cite 2 de Balsa Las Perlas.

Forma parte de un Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables y a la sub línea específica: programa PAÍS (plan de acciones integrales de salud) Municipio amigable para adultos mayores.

Durante el acto protocolar realizado hoy en el las instalaciones del Centro Integral de la Tercera Edad, Di Tella expresó: “Hoy queremos regalarle al CITE una gestión que hemos hecho con el Gobierno Nacional que consiste en obras, con una inversión en 8 espacios públicos con canchas de tejo, mesa de ajedrez y pérgolas. Vamos a intervenir en muy poco tiempo y es un lugar más dentro de la política que tenemos en adultos mayores”.

Por otra parte expresó: “Lo que representa el CITE para mi es una cuestión muy sentida, por haber formado cuidadores polivalentes, por haber trabajado con Viviana Pereira porque fue y es una referente de personas mayores.” 

Y agregó: “No es un tema menor que hoy la Provincia se haya fijado en Cipolletti la Política que mantuvo en distintos gobiernos en adultos mayores. Quiero agradecer al personal del CITE, a los que están y a los que estuvieron”.

“La calidad de vida tiene que ver con escuchar al adulto mayor, contenerlo, el transitar el acompañamiento de sus familias. Durante la Pandemia lanzamos el programa Compromiso Mayor desde donde asistimos a más de 700 adultos mayores. Un gran sacrificio que hizo el personal y nos sentimos orgullosos por ese grupo de gente coordinada, comprometida con ganas de ayudar a nuestros adultos mayores” indicó.

“Debemos continuar e ir por más. Redoblar el esfuerzo de seguir mejorando, innovando, progresando y conteniendo a los adultos mayores. El compromiso es ir por más” aseguró.

Durante el acto hubo entrega de reconocimientos a Olga Riquelme, Marita Troncoso, Rosa García, Gumercinda Garrido, a la directora del Hospital Dr. Pedro Moguillansky Claudia Muñoz, al club de Leones, Rotary Club y vecinos.

Luego se mostraron videos de salutación de cuidadores polivalentes y de adultos mayores que concurren al CITE. 

También hubo tiempo para inaugurar las obras de refacciones que se vienen realizando desde el año pasado en el edificio principal de calle Fray Santa María de Oro y Miguel Muñoz. Los festejos finalizaron con una muestra de danza folklórica en el salón principal. 

Estuvieron presentes el ex intendente Julio Arriaga, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, Concejales, legisladores provinciales Luca Pica y Elbi Cides, autoridades del gabinete municipal.

El CITE, es un Centro Integral de atención y contención para adultos mayores, ubicado sobre calle Fray Santa María de Oro esquina Miguel Muñoz de la ciudad. Quienes deseen comunicarse por consultas o más información comunicarse al 299- 479-2888.

Te puede interesar
Lo más visto