Aguas Rionegrinas concretó un nuevo recambio de colector cloacal en Cipolletti

Los trabajos se ejecutaron entre las calles Esmeralda y Dante Alighieri.

Locales 18/03/2022
Aguas rionegrinas cipo

Aguas Rionegrinas concretó el recambio de un tramo del colector cloacal de calle Venezuela en Cipolletti. Los trabajos se ejecutaron entre las calles Esmeralda y Dante Alighieri.

La obra fue llevada adelante por la Subgerencia Alto Valle Oeste y el servicio local de Aguas Rionegrinas, quien intervino ante la caída del colector cloacal de calle Venezuela para evitar desbordes y la carga del sistema cloacal.

Las tareas implicaron el reemplazo de 24 metros de cañería de hormigón que se vio colapsada como consecuencia de la erosión que generan los gases que emanan los líquidos cloacales. Dicho ducto está ubicado a 2.5 metros de profundidad.

Tras completar la instalación de la nueva cañería, se procedió a rellenar el sector afectado y en los próximos días se prevé iniciar los trabajos para compactar el suelo. Estos trabajos sobre la red cloacal permitirán aliviar la cuenca del oeste de la ciudad de Cipolletti.

Aguas Rionegrinas recuerda que a finales del año pasado a través de la empresa contratada Aguas Constructoras SRL y con una inversión provincial superior a los $15.000.000 se realizó el recambio de 136 metros de colector cloacal de calle Naciones Unidas, entre Venezuela y Colombia y sobre Venezuela, entre Naciones Unidas y Alberdi.

Te puede interesar
Lo más visto