La nueva Plaza Estación Ferrocarril en Cipolletti está en marcha

El Gobierno de la ciudad comenzó con los trabajos de ejecución de la nueva Plaza de la Estación Ferrocarril.

Locales 17/03/2022
Plaza

El Gobierno de la ciudad comenzó con los trabajos de ejecución de la nueva Plaza de la Estación Ferrocarril. Según se informó desde la Secretaría de Obras Públicas iniciaron las tareas de demolición de las veredas en la zona de la Casa del Escritor.

Por otro lado, se adelantó que en los próximos días se concretará la remoción del monumento a Colón, el cual será reparado por la Secretaría municipal. 

Se trata de un proyecto integrador que tiene que ver con recuperar  el eje histórico de la ciudad vinculado a la calle Fernández Oro, particularmente a la Estación del Ferrocarril, y todo el Parque que se creó en razón de las construcciones y que generó el uso de la Estación, explicó el secretario de Obras Gustavo Zovich.

El proyecto comenzó con el reacondicionamiento del Registro Civil (recientemente reinagurado) y continuará con varias obras durante el 2022.

La plaza tendrá alrededor de 2500 m2 con un 65% de espacio verde, con espacios para caminar y  lugares para quedar en reposo sentado. Respecto de los tres vagones se restaurarán y se licitará a un privado para que lo convierta en un lugar gastronómico. 

También se colocarán 22 columnas de iluminación nueva.

La obra se realiza por Administración municipal con personal de la Secretaría. El presupuesto destinado es de alrededor de 12.600.000 pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto