Salud presentó el Protocolo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual y/o Violaciones

Desde la Coordinación de Salud Perinatal del Ministerio de Salud de Río Negro, se presentó el jueves pasado, mediante un encuentro virtual, el Protocolo de Atención a Víctimas de Abuso Sexual y/o violaciones.

Regionales 15/03/2022
Protocolo

El documento se realizó en el marco de la Ley Provincial 4109; a fin de brindar una calidad de la atención óptima a las víctimas, de 0 a 19 años, en el ámbito de la salud. Tendiendo al trabajo interdisciplinario y organizado hacia el interior del escenario de la salud como así también con los demás Organismos que dan cumplimiento a la Política Pública en Niñez y Adolescencia.

Todo el trabajo presentado se llevó a cabo con áreas fundamentales de la salud y con organismos cruciales, como SENAF, el cuerpo de Criminalística de la Policía de Río Negro, el Cuerpo de investigación forense del Poder Judicial, entre otros.

“Este protocolo es fundamental porque era un vacío en el sistema, una deuda con la sociedad que desde ahora se pretende saldar”, resaltaron desde el área. 

Además, será una herramienta de trabajo fundamental que permitirá unificar criterios y ayudar al personal en el abordaje a las víctimas que se presentan en los hospitales de la provincia, para que se pueda abordar a la misma sin revictimizarla.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.