Carreras participó del V Festival de los Lagos de Doma y Folklore en Ñirihuau

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió hoy la segunda jornada del “V Festival de los Lagos de Doma y Folklore”, el cual se realizó durante el fin de semana en la localidad de Ñirihuau a pocos kilómetros de Bariloche y en el que se desarrollaron variadas actividades.

Regionales 13/03/2022
AC

En esta marco, la Mandataria que ingreso al predio a caballo junto a parte de la organización del evento y portando la bandera de Río Negro, expresó que “es un placer enorme compartir esta jornada a orillas del río Ñirihuau, hay mucho trabajo aquí por parte de los organizadores para que todo salga bien y sea para el disfrute de las familias. Tenemos una gran tradición gaucha en nuestro pueblo, todos los que viven en el campo y los que viven en la ciudad pero aman las tradiciones del campo, sentimos en estos eventos la oportunidad de encontrarnos”.

Sobre el valor del Festival, dijo que “estos eventos dan la oportunidad de reconocernos y recordar nuestra identidad. Destaco la presencia de puesteros de distintas regiones de la Provincia, en este encuentro que además de ser una fiesta, también es una oportunidad de generar una actividad económica en toda la región”.

Más adelante, y en relación al compromiso con el campo que tiene el Gobierno Provincial, mencionó que “estamos trabajando para que los pobladores que hace muchos años habitan nuestros campos puedan tener el título de propiedad como corresponde. Paso mucho tiempo y tenemos a los abuelos que viven en el campo que están esperando la oportunidad de dejárselos a sus hijos y nietos, asique empieza un proceso muy fuerte este año para que todos los que tienen sus acreditaciones, pero no su título, puedan obtenerlo”.

Por último, Carreras sostuvo que “vamos a seguir con los encuentros y las fiestas, celebraremos el aniversario de la provincia de Río Negro en Viedma, donde esperamos poder convocar a muchos bailarines y agrupaciones para festejar. Además, mantendremos todas las fechas que hacen al campeonato y toda la preparación para que se puedan ir a lucir en otras Provincias, como en Córdoba, Jesús María. Nuestro compromiso es seguir acompañando al campo y nuestras tradiciones”.

Del Festival de integración participaron jinetes, tropillas y grupos artísticos provenientes de distintos puntos de la Provincia. El objetivo es reforzar la tradición e identidad, es por ello que se ofreció un programa con actividades vinculadas al campo, al folklore y la música, además de contar con la presencia de tres campeones del Festival de Doma y Folklore Jesús María. En ambos días hubo Tirada de Riendas, Jineteadas en diferentes categorías, y Desafío de Tropillas.

Esta edición fue transmitida por Canal 10 Provincial y vía streaming a través de @rionegrolatidodetradicion.

Se encontraban presentes hoy el legislador Juan Pablo Muena, el secretario de Políticas Sociales y Articulación Territorial de Río Negro, Waldo Navarro; y las autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Carlos Aristegui y Luis Barrales. 

Te puede interesar
Lo más visto