En una colorida ceremonia concluyó en Bariloche el Primer Festival de Bote Dragón

La competencia, organizada para celebrar el 50mo. aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, se llevó a cabo en las inmediaciones del Lago Gutiérrez.
Primer Festival de Bote Dragón

El Lago Gutiérrez fue este domingo escenario de las finales del Primer Festival de Bote Dragón realizado en Bariloche, una colorida competencia organizada para celebrar el 50mo. aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China.

El festival fue organizado por la Asociación Argentina de Bote Dragón, el Gobierno de Río Negro junto a la Municipalidad de Bariloche, con el apoyo y colaboración de la Embajada China en Argentina y la Base Bariloche de Bote Dragón, compuesta por el club Mongüen Kawen y la Fundación Proyecto Nahuel Rosa.

Los organizadores explicaron que las primeras regatas en este tipo de embarcaciones, que llevan la cabeza de un dragón en su proa, se dieron en China hace más de 2500 años, en la misma época en que los Juegos Olímpicos comenzaron a desarrollarse en la antigua Grecia.

La competencia tuvo como ganadores en categoría varones de 500 metros al equipo representativo de la comunidad china en argentina, en tanto que en la categoría mixta de 200 metros, el galardón fue para el equipo local de la Fundación Proyecto Nahuel Rosa.

En la categoría mujeres 200 metros, las ganadoras fueron las participantes del equipo Biguas, mientras que en 200 metros categoría varones, el triunfo se lo llevó el conjunto Dragón Fire, de Buenos Aires.

Bariloche esta siendo postulada por la Asociación de Bote Dragón de Argentina, para ser la sede de los próximos juegos Panamericanos de esta especialidad, y las autoridades de la Asociación destacaron que la prolijidad en la organización de este Festival, "indica que esta Ciudad se encuentra ampliamente preparada para llevarlo adelante".

Te puede interesar