Se realizó el cierre de una capacitación para las Brigadas Motorizadas de la Policía de Río Negro

Participaron integrantes de las Brigadas de Cipolletti, General Roca, Viedma, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Choele Choel y San Antonio Oeste.
Brigada motos

Recientemente se incorporaron nuevas motocicletas a la flota de las Brigadas Motorizadas de Apoyo de la Policía de Río Negro que por su calidad y características requieren que los efectivos estén debidamente capacitados e instruidos para su manejo.

Es por ello que, teniendo en cuenta que estas unidades potencian la capacidad de respuesta de cada patrulla motorizada en lo que refiere a seguridad y prevención en la vía pública, se desarrolló durante toda la semana un curso teórico práctico del que participaron integrantes de las Brigadas de Cipolletti, General Roca, Viedma, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Choele Choel y San Antonio Oeste.

El curso se llevó a cabo en Cipolletti donde el viernes tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, el acto de cierre que contó con la presencia de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor quien estuvo acompañada por el intendente Claudio Di Tella y el subjefe de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo.

Allí estuvieron los agentes que recibieron la capacitación y que de esta manera pudieron incorporar y renovar conocimientos sobre maniobras, manejo y conducción, aceleración y frenado de motovehículos policiales, entre otros aspectos.

Tras el acto de finalización, la ministra de Seguridad y Justicia destacó la participación de los integrantes de las distintas Brigadas lo cual permitió la entrega efectiva de las motos para que ya puedan circular en el marco de las tareas de prevención y seguridad.

“El curso se llevó adelante en el kartódromo que fue gentilmente cedido por el municipio de Cipolletti, así que fue un punto de encuentro muy productivo para todos los agentes”

Las Brigadas Motorizadas de Apoyo son una unidad especial con alto grado de intervención y de trabajos en materia de prevención y operatividad que refuerza las distintas jurisdicciones de la Unidad Regional de la que dependen.

Por otro lado, Minor informó que muy pronto se van a entregar nuevos vehículos para la policía rionegrina: “tenemos una segunda compra de diez motocicletas más que están por llegar a la provincia y en breve vamos a hacer entrega de las camionetas para los grupos especiales COER, y también diez camionetas nuevas de la segunda contratación”, señaló.

Te puede interesar