Consulta en Río Negro dice que 13.800 personas están contra privilegios de jueces

Fueron 108 las mesas presentadas por los miembros de la UP en toda la provincia y se destacan las votaciones llevadas a cabo en distintos puntos de Viedma, Cipolletti, General Roca, Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Allen, San Antonio Oeste, Las Grutas y Valle Azul.

Regionales 11/03/2022
Votacion UP rn

Una consulta realizada por el partido Unidad Popular (UP) en Río Negro reflejó que 13.801 personas están a favor de eliminar los privilegios de los que gozan los jueces, informó esa fuerza política.

"La consulta popular no hizo otra cosa que confirmar lo que todos sabemos, que es el alto nivel de descreimiento sobre los encargados de impartir justicia", dijo el presidente del partido, Rodolfo Aguiar.

La acción forma parte de la primera de 10 propuestas que la UP presentará a lo largo del año de cara a las próximas elecciones de 2023, "con esos resultados se presentará un proyecto en la legislatura provincial con la intención de reformar el Consejo de la Magistratura de Río Negro", aclaró el dirigente.

"Llegó la hora de modificar la conformación y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura en la provincia", agregó.

"Esto nos muestra que el enorme desafío que tenemos por delante es el de lograr que el pueblo recupere su confianza en el Poder Judicial", explicó el referente.

Según se informó, en total fueron 13.839 ciudadanos rionegrinos quienes se acercaron a los diversos puntos de sufragio distribuidos en 108 Viedma, Cipolletti, General Roca, Bariloche, El Bolsón, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Allen, San Antonio Oeste, Las Grutas y Valle Azul, entre otras localidades.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.