Legisladores analizan iniciativa privada de hidrógeno verde

Con la presencia de representantes del Poder Legislativo provincial, junto a los del Ejecutivo, volvió a reunirse esta semana la comisión encargada de analizar el proyecto de iniciativa privada para la generación de Hidrógeno Verde en la provincia de Río Negro.

Regionales 10/03/2022
Legisladores

La comisión se conformó el pasado 2 de marzo y esta semana mantuvo dos encuentros en los que se escuchó la exposición del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, como así también a representantes de la empresa Fortescue.

La Legislatura de Río Negro estuvo representada en los encuentro por la legisladora Claudia Contreras, en reemplazo del presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, y por la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini.

Además, participaron el secretario general, José María Apud; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el ministro de Economía, Luis Vaisberg; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez; el secretario de Legal y Técnica, Guillermo Ceballos; y el director de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera.

Cabe recordar que durante el discurso de apertura del 51° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, el pasado 1 de marzo, la gobernadora Arabela Carreras, confirmó el envío a la Legislatura del proyecto de ley que regulará el llamado a licitación para la generación de Hidrógeno Verde.

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto