Permanece activo el foco de incendio forestal en Bariloche

En el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Regionales 09/03/2022
LAgo MArtin incendio

Un solo foco de incendio continúa activo en Río Negro, en la ciudad de Bariloche, mientras que permanecen extinguidas y contenidas las llamas en Corrientes y Neuquén, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo precisó en su reporte diario que en la Patagonia, se mantiene activo el incendio en Río Negro, en el Complejo Lago Martín de la ciudad de Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona.

En el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Además, el SNM desplegó cuatro aviones (3 hidrantes y 1 observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

En tanto precisaron que en las localidades correntinas de Mburucuyá, Santo Tomé, Alvear y San Luis del Palmar ya no registran focos ígneos activos.

El reporte indicó, finalmente, que los focos en la ciudad neuquina de Aluminé permanecen "contenidos".

Te puede interesar
lupulo

Comienza la cosecha de lúpulo en El Bolsón

Regionales 05/03/2024

En el corazón del valle de El Bolsón, la empresa Patagonia Lúpulos Andinos dio inicio a la temporada de cosecha. El ingeniero agrónomo y especialista en la materia, Hernán Testa compartió detalles del proceso.

Lo más visto