
La inflación mayorista repuntó al 2,8% en abril por mayor alza de productos importados
Nacionales20/05/2025El INDEC reveló que la variación de precios mayorista en abril es la más alta en siete meses.
El riesgo país aumentó 2,5% hasta los 1.976 puntos básicos.
Nacionales07/03/2022La bolsa porteña bajó hoy 1,75%, contagiada por el mal rendimiento de los principales mercados de referencia, en tanto las ADRs de empresas argentinas en Wall Street retrocedieron hasta 9,3%.
En la plaza local, las pérdidas de las acciones líderes fueron encabezadas por BBVA Argentina (-5,37%); Grupo Financiero Galicia (-4,67%); Cresud (-4,35%); Edenor (-4,31%); y Telecom Argentina (-3,96%).
Las alzas, por su parte, correspondieron a Aluar (1,61%); Ternium (1,16%); Cablevisión (0,69%); Transportadora de Gas del Sur (0,44%) y Transportadora de Gas del Norte (0,43%).
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría de resultados en rojo, entre los que se destacaron Mercadolibre (-9,3%); Cresud (-7,6%); Globant (-6,1%); YPF (-5,8%); y Despegar (-5,6%).
Las únicas ganancias del día fueron anotadas por Tenaris (9,7%); y Transportadora Gas del Sur (0,7%).
En el mercado de deuda, los bonos en dólares cerraron la jornada con bajas de 85 centavos de en promedio en toda la curva.
Por su parte, los títulos en pesos ajustables por CER cerraron sin variaciones en promedio en toda la curva.
En este marco, el riesgo país aumentó 2,5% hasta los 1.976 puntos básicos.
El INDEC reveló que la variación de precios mayorista en abril es la más alta en siete meses.
La ANSES sigue con los pagos previstos para el quinto mes del año.
Aplica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 18 provincias que adhirieron a las nuevas normativas nacionales para beneficio de los conductores.
Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.
Más de 190 comercios ofrecerán descuentos de hasta el 40% en alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.