IPPV: hasta el 31 de marzo se podrá acceder al beneficio de escrituración gratuita

La ley que permite la escrituración sin costo para los propietarios, abarca a las viviendas colectivas o PH que se hayan construido a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) hasta 1993.

Regionales 24/02/2022
Dptos rn

El Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), continúa convocando a quienes deseen acceder al beneficio de la escrituración gratuita, ya que tienen tiempo hasta el 31 de marzo.

La ley que permite la escrituración sin costo para los propietarios, abarca a las viviendas colectivas o PH que se hayan construido a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi) hasta 1993.

Inés Pérez Raventos, interventora del IPPV, expresó que “quienes no sean adjudicatarios por distintas razones, ya sea que alquilan la vivienda o alguien se las prestó, accederán al respectivo trámite para la readjudicación”. Este proceso es excluyente para acceder a la escritura gratuita, que solo contempla a los adjudicatarios.

Hasta el 31 de marzo se puede iniciar el trámite, que permitirá acceder a un título de propiedad. “Lo importante de tener un título de propiedad es que se puede comprar, vender y da una tranquilidad, es una herencia segura para los familiares”, enfatizó Raventos.

Para adherir al proceso hay que acceder a https://ippv.rionegro.gov.ar y descargar el formulario específico para la escrituración.

Una vez que se completó este paso, hay que sacar el turno online para la delegación de IPPV de la zona en la que vive quien desee acceder al beneficio. Deben contar para el día del turno con la documentación requerida en la Oficina Virtual.

Te puede interesar
aw

Weretilneck en la Región Sur: "Siempre vamos a estar del lado de la gente"

Regionales 03/03/2024

"Río Negro es lo que es, gracias al sacrificio y al esfuerzo de sus primeros pobladores que en la inmensidad de la Patagonia poblaron nuestra querida provincia", afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, durante su discurso en el 61° cumpleaños de Colán Conhue, un pequeña localidad ubicada a menos de cien kilómetros de Ingeniero Jacobacci.

Lo más visto