Carreras destacó los avances de la obra del SUM de la ESRN 46 de Bariloche

Se trata de uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad, al que concurren alrededor de 1.500 jóvenes en los turnos de mañana, tarde y noche.
ac

La Gobernadora Arabela Carreras, recorrió hoy la obra del nuevo SUM de la ESRN Nº46 "Dr. Ángel Gallardo" de Bariloche, que tiene un avance de 35%. Se trata de uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad, al que concurren alrededor de 1.500 jóvenes en los turnos de mañana, tarde y noche.

Su modalidad artística determinó que la construcción del SUM incluya escenario y camarines, además de un playón deportivo en el exterior que también se usará en la práctica de actividades culturales.

“Los trabajos van a buen ritmo y la idea es que el SUM pueda estar techado antes del invierno, así la obra no para en tiempo de veda climática”, sostuvo la Mandataria, quien recordó su paso como alumna cuando era escuela primaria Nº71, por la secundaria y también como docente de este centro educativo. “Siempre quisimos tener un espacio como este y hoy se está concretando”.

Además de las actividades especiales de las tres instituciones que utilizan el edificio, el salón, que demandará una inversión provincial  de aproximadamente $80.000.000, será aprovechado por la comunidad de esta zona.

Tanto este espacio como el playón deportivo contarán con equipamiento y demarcación de canchas de básquet y vóley. Al exterior y desde línea municipal hacia el interior de predio, se ejecutarán a nuevo la vereda y rampa de acceso principal al edificio existente sobre calle Laprida, veredas perimetrales, y accesos peatonal y vehicular sobre calle Luelmo. Se incluirá también forestación, iluminación y construcción de un nuevo mástil.

La superficie cubierta del SUM será de 814,10 m2, y la superficie total a intervenir de 1374,07 m2. Los trabajos están a cargo de la empresa ALUSA.

Comienzo de clases

Sobre el comienzo de las clases, Carreras confirmó que “la totalidad de las escuelas empezarán en tiempo y forma de acuerdo al avance de los trabajos. Es posible que haya que reubicar algunos cursos por las intervenciones, pero la mayoría avanza a buen ritmo”.

Además, destacó la construcción de dos nuevos edificios de escuelas técnicas: uno para El Manso y otro que se localizará en Catriel.

Te puede interesar