Brigadistas de Ambiente combaten incendios forestales en la Mesopotamia y Patagonia

Helicópteros y aviones hidrantes enviados junto a maquinaria pesada por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Defensa y de Seguridad, bajo la coordinación del Centro Operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) libran una batalla minuto a minuto.

Regionales 19/02/2022
Incendio forestal

Un total de 264 brigadistas, 11 aviones hidrantes y 10 helicópteros forman parte del despliegue que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realiza en la Mesopotamia y la Patagonia para combatir los diferentes incendios forestales.

Así lo indicaron voceros de la cartera que conduce Juan Cabandié y precisaron que a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el despliegue en las provincias afectadas por el fuego abarca 264 brigadistas más personal de logística y pilotos, 11 aviones hidrantes, 2 aviones observadores y 10 helicópteros.

Los brigadistas de Ambiente se suman a los que aporta Parque Nacionales, lo que suma un total de 460 efectivos para combatir los incendios en todo el país.

En el caso de Corrientes, según el Ministerio, trabajan 114 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

En tanto, otros 34 brigadistas se encuentran en Misiones, más el personal de apoyo del SNMF.

En esas dos provincias operan 12 medios aéreos (siete aviones hidrantes, un avión observador, cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y a la provincia de Córdoba).

Los operativos en la Mesopotamia incluyen a Formosa donde cinco brigadistas, un autobomba y un móvil de apoyo de Parques Nacionales combaten el foco activo de Pilcomayo.

En la zona de la Patagonia, en el foco activo en la zona de Lago Martín, en Río Negro, trabajan 92 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

El Ministerio de Ambiente detalló que allí fueron desplegados cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de la localidades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Además, un camión de carga, un móvil de logística y una embarcación y móviles de apoyo.

En la localidad neuquina de Aluminé se encuentra un helicóptero del SNMF y en Chubut, en la zona de Futalaufquen, opera un avión hidrante y un helicóptero del SNMF, junto a 19 brigadistas pertenecientes a Parques Nacionales.

También se encuentra disponible un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

Lo más visto