Salud destacó el gran avance de la vacunación en Río Negro

El ministro de salud Fabián Zgaib, habló sobre el gran avance de Río Negro en la vacunación contra el COVID-19 y planteo como objetivo lograr alcanzar a aquellas personas que aún no recibieron su primera dosis.

Regionales 25/01/2022
vacuna rn

Río Negro actualmente tiene 1.459.651 dosis aplicadas, los mayores de 18 años, el 90% recibió la 1° dosis y el 82% cuenta con la 2° dosis; en el caso de los menores de 12 a 17 años el 90% poseé la 1° Dosis y el 72% la 2° dosis; los menores de 3 a 11 años, el 77% recibió la 1° dosis y el 56% la 2° dosis. Mientras tanto el grupo de mayores de 18 años ya alcanzó el 38% de vacunados con 3era dosis.

En este sentido, Zgaib destacó: "Hemos utilizado todas las estrategias posibles con respecto a la vacunación, como los vacunatorios móviles, llevamos la vacunación a los barrios con los centros de salud, y hemos ido a los lugares con gran cantidad de afluencia de gente, como eventos y boliches".

“Seguimos aumentando la vacunación de 3 dosis y la vacunación a jóvenes, niños y niñas lo cual creemos que es la mejor estrategia”, indicó Zgaib, y señaló: “Apuntamos a seguir con la vacunación y llegar a aquellas personas que todavía no se han vacunado con ninguna dosis”.

Además analizó la situación epidemiología actual de la Provincia, y explicó que “hoy con el aumento de contagios son muy pocos los internados y menos aún los fallecidos comparándolo con las dos olas anteriores"

Finalmente indicó que este gran avance de la vacunación en Río Negro, justifico las nuevas medidas en adhesión al gobierno nacional, en referencia a las nuevas disposiciones de aislamiento y a la prioridad en los testeos a mayores de 60 años con comorbilidades.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.