Propuestas turísticas en Cipolletti

La Dirección de Turismo municipal informó algunas de las propuestas con las que cuenta la ciudad.
cipo

El Gobierno de la ciudad invita a visitantes y vecinos, a disfrutar la temporada de verano 2022, descubriendo Cipolletti. El Centro de Informes turísticos informó que el horario de atención al público es de lunes a jueves de 7 a 14 hs. Y los viernes y sábados de 8 a 20 hs.

Desde la Dirección de Turismo se destacó que cuenta con una capacidad hotelera para 622 personas, en diferentes establecimientos como hosterías y hoteles 4 estrellas.

Algunas de las propuestas con las que cuenta la ciudad son las siguientes:

Turismo Histórico

Los Museos cuentan la historia de la zona y nuestra localidad, se puede visitar el Museo Fortín Primera División, el Museo Ferroviario, el Museo Bodega La Falda y el Museo Carlos Ameghino.

Turismo Rural

Siguiendo con los circuitos podrán realizar actividades de Turismo Rural transitando por Ruta Nacional 151 donde se encuentran Cervecerías artesanales, chacras con emprendimientos productivos y restaurantes de campo.

Parque Costero Isla Jordán 

Para disfrutar de un día al aire libre se puede visitar el Parque Costero Isla Jordán, a escasos kilómetros del casco céntrico de la ciudad, se accede por Ruta N Nº22. Cuenta con servicios de sanitarios, parrillas, proveeduría, camping, piletas municipales, entre otros. Se puede participar de actividades como caminatas, mountain bike, kayak, contemplación del paisaje y avistaje de aves.

Margen Sur

Al pasar por el puente Julio Rodolfo Salto de Isla Jordán se encuentra la Margen Sur, un lugar rodeado de paisaje agreste. Esta zona es rica en restos fósiles (tanto vegetales como animales) y en atractivos turísticos varios que incluyen pinturas rupestres (Lonco Vaca), avistaje de fauna silvestre, y paisajes destacados como El Anfiteatro y Los Gigantes. en los que se aprecian las caprichosas formas causadas por la erosión y las distintas etapas de formación del suelo.

Para realizar consultas o solicitar más información se puede escribir por correo electrónico a: [email protected] ó a [email protected] Llamadas y WhatsApp: al celular 0299-154109256.

Se puede seguir a Turismo de Cipolletti a través de redes sociales por Instagram: @turismocipolletti y en Facebook “Dirección de Turismo de Cipolletti”.

También se puede ingresar a través de la Página Oficial del Gobierno de la ciudad, a través del link https://cipolletti.gob.ar/turismo/

Te puede interesar