Río Negro cerró el año con 34 Municipios adheridos y 7 escrituras entregadas por la Ley Pierri

Con un excelente balance, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, destacó el trabajo durante el 2021 en cuanto a la recepción y realización de trámites de regularización dominial de distintas propiedades.

Regionales 30/12/2021
Ley Pierri

Desde de mayo hasta septiembre se firmaron convenios con 34 Municipios que acompañaron la implementación del Régimen de Regularización Dominial, se abrieron 25 mesas de atención en distintas localidades y varios municipios ya cuentan con sistemas de carga digital para generar expedientes virtuales que avanzan por etapas.

"Por decisión de la Gobernadora Arabela Carreras, avanzamos para que las y los rionegrinos puedan acceder a su título de propiedad. Fue un año de mucho trabajo donde expandimos la atención para que los vecinos y vecinas puedan despejar todas sus dudas y poder iniciar los trámites. Finalmente, pudimos entregar las primeras escrituras, lo cual da cuenta de la importancia de un Estado presente y de su rol en materia de acceso a la tierra, la vivienda y al título de propiedad”, expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Por su parte el secretario de Gobierno, Agustín Ríos, expresó que "el trámite es 100% digital y esto tiene que ver con una política pública que se viene llevando a cabo desde el Gobierno Provincial de modernizar todas las áreas y trámites del Estado. De esta forma las personas evitan tener que trasladarse y puede cargar la documentación directamente desde sus casas".

Actualmente, hay un total de 270 trámites iniciados de los cuales 164 se encuentran en estado de avance. Asimismo, en el transcurso del año se entregaron en San Carlos de Bariloche las primeras 7 actas notariales a familias beneficiarias del Régimen Ley Pierri (Ley I Nº 3396).

Para ingresar los datos y cargar la documentación ingresar al sitio web https://leypierri.rionegro.gov.ar.

Te puede interesar
enfermera hospital

Hospitales d Río Negro garantizan la atención en emergencias e internaciones

Regionales 20/03/2024

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

Lo más visto