Comenzó la campaña de recolección de envases vacíos de agroquímicos

Locales 14 de diciembre de 2021
El punto de recepción en Cipolletti será en la Cámara de Productores ubicada en calle Santa Cruz y San Luis de lunes a viernes de 9 a 13 hs.
campaña

El intendente Claudio Di Tella encabezó el lanzamiento de la campaña que se realizó este lunes con la presencia de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro Dina Lina Migani y el gerente de regionales de Campo Limpio Jua Machera.

Di Tella expresó: “Una de las características de nuestra gestión tiene que ver con el compromiso asumido con el cuidado del medioambiente. Por eso que en una zona productiva como lo es la ciudad de Cipolletti, la técnica de triple lavado y el tema de la no reutilización de envases plástico posterior a su uso, es más que importante. Nos permite reciclar el plástico y transformarlo en distintas utilidades”.

Migani indicó: “Hoy es un día muy importante. Venimos trabajando con el intendente desde el inicio de la gestión y su atención al ambiente es lo que hace producir esta sinergia en el trabajo. Este plástico se destina a la producción de elementos. Esta tarea se viene realizando con varios municipios”.

La campaña

Se realizará desde este lunes 13 al 17 de diciembre en varias ciudades de la provincia de Río Negro. El punto de recepción en Cipolletti será en la Cámara de Productores ubicada en calle Santa Cruz y San Luis de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Los bolsones vacíos, declaración jurada e instructivos, ya se pueden retirar en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Brentana 571). Es para pequeños productores hasta 5 bolsones.

Los grandes productores podrán acercarse al único punto de recepción ubicado en la Recicladora LP (Feliz Heredia 1650) de la ciudad de General Roca, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.

Los bolsones deberán cumplir las siguientes condiciones:

-Presentarse cerrados.
-Estar inutilizados mediante perforación.
-Sin virola de aluminio
-Sin restos de producto o agua.
-No contener latas, vidrios u otros envases metálicos.
-No incluir elementos ajenos al proceso de triple lavado.
-Debidamente identificados, coincidiendo con los datos de la declaración jurada.
-Preferentemente compactados para reducir su volumen.
-Incluir la declaración jurada por duplicado.

Te puede interesar