Más de 30 personas recibieron en Cipolletti el Certificado de Cuidador Polivalente

El acto de finalización del Curso se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti y 38 estudiantes recibieron su certificado junto a un ambo de regalo.

Locales 10/12/2021
Foto grupal

Con gran emoción de todos los presentes se llevó a cabo la colación de los primeros egresados del Curso de Formación de Cuidadores Polivalentes llevado a cabo de manera gratuita por el Gobierno de Cipolletti. 

Los 38 estudiantes recibieron su certificado junto a un ambo de regalo, y destacaron la posibilidad de realizar las prácticas durante las Olimpiadas de Adultos Mayores y en distintos domicilios particulares. Fue un gran esfuerzo por parte de todos, ya que la mayoría provenía de barrios alejados incluso desde Las Perlas. 

El acto de finalización del Curso se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Acompañaron el egreso, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, entre autoridades municipales. También estuvieron presentes representantes del Consejo de Educación y del PAMI.  

Las 38 personas se capacitaron durante 6 meses, de manera presencial y virtual. El curso fue dictado a través del Centro de Formación y Capacitación, la Dirección de Políticas para Personas Mayores, y la Dirección de Salud en la Comunidad con el aval del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Río Negro. Y 25 docentes de diferentes disciplinas fueron los responsables de dictar la capacitación que jerarquiza la función del cuidador domiciliario. 

El intendente Claudio Di tella, al estar de viaje realizando gestiones para la ciudad, dejó una carta para felicitar a los alumnos que finalizaron el curso. “Es doble el reconocimiento por el contexto en que nos tocó vivir. El curso en formación de cuidadores es una experiencia inédita en nuestro país”, destacó. 

Viviana Pereira agradeció el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo de la provincia, del Hospital local, y del PAMI.  “No es cualquier día, hoy es el día del Trabajador Social y de los Derechos Humanos. Fue un proceso difícil donde hubo mucho esfuerzo. Hoy muchos ya trabajan en esto, y vienen a certificar, una tarea técnica que no cualquiera puede hacer. Dándole dignidad a personas mayores, con discapacidad o enfermos terminales. Un orgullo de este gobierno municipal que brindó una formación de calidad, técnica y gratuita”.

“Está capacitación fue netamente municipal. Un trayecto difícil pero con mucho amor y mucha empatía”, aseguró. 

La secretaria de Desarrollo Humano anunció a los presentes que bajo la Resolución 5718 se ratificó a través del Ministerio de Educación y Desarrollo Humano la validez de la formación. 

Mónica Pereira, directora de Salud en Comunidad, destacó que “La demanda de formación superó las expectativas. Garantizamos una formación de calidad, con gran satisfacción nos encontramos con grandes profesionales, y el acompañamiento de todas las áreas del municipio.  Un especial reconocimiento al sacrificio de los participantes”, agregó.

También durante la ceremonia de egreso se entregaron reconocimientos a los docentes que dictaron el Curso.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.