Reconocimiento al Servicio de Guardia por trabajo en pandemia

Once personas que integran el equipo de guardia recibieron su diploma, en un acto realizado en el salón Comunitario del Barrio del Trabajo.

Locales 04/12/2021
Servicio de guardia

El acto de reconocimiento por la labor realizada durante todo el año y en especial en tiempos de pandemia, se realizó en salón Comunitario del Barrio del Trabajo. Once personas que integran el equipo de guardia recibieron su diploma.   

También se realizó la entrega de certificados a los y las agentes del equipo de guardia que se capacitaron durante el año.

Claudia Rojas, coordinadora del Servicio de Emergencia, destacó que: “Este año y el anterior, se ha caracterizado por la pandemia, eso afectó no solo a la economía de la familia sino también a la parte emocional de cada persona. Por eso como equipo nos capacitamos en ese aspecto, realizando el curso de Entrenamiento Psicosocial para el Desarrollo de Roles del Equipo, y el de Primeros Auxilios Psicológicos y Contención Emocional en Territorio”.

“Esto permite que no estemos solo en la asistencia material, sino también en la contención emocional, evitando el estrés postraumático. Este año realizamos 800 intervenciones, entre situaciones de calle, incendios, emergencias climáticas y aislados por COVID”. 

Desde la Coordinación del Servicio de Guardia se articula el trabajo en conjunto con Comisarías de la ciudad, Servicio de Salud Mental del Hospital Pedro Moguillansky, Comisaría de la Familia, Fiscalía, la Dirección de Salud (GIA), Servicios Públicos, Coordinación de Mejoramiento Habitacional, Protección Civil, Central de Emergencia y los distintos Centros de Promoción Comunitaria. 

Se trabaja en la asistencia en situaciones de emergencia, mediante la entrega diferentes tipos de recursos desde módulos alimentarios, elementos de limpieza e higiene personal, pañales para niños y adultos, colchones, frazadas, medicamentos, se afrontaron coberturas de sepelios, ayudas económicas y albergue.

Te puede interesar
Lo más visto