La cipoleña Martina Escudero concentra con la Selección Argentina de Atletismo

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) convocó a la atleta cipoleña y al entrenador Diego Pichipil a participar del Campus nacional de atletismo de entrenamiento y competencia para atletas del área mediofondo, fondo y marcha para atletas U20, U23 y mayores.

Locales 02/12/2021
Martina Escudero

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) convocó a la atleta cipoleña y al entrenador Diego Pichipil a participar del Campus nacional de atletismo de entrenamiento y competencia para atletas del área mediofondo, fondo y marcha para atletas U20, U23 y mayores. Se desarrollará del 9 al 12 de diciembre en Mar del Plata.

Están convocados aquellos atletas que se encuentran en pre-equipos nacionales para eventos 2022.  Trabajaran con entrenadores convocados bajo la coordinación del responsable Leonardo Malgor.

Además, participarán del Torneo “Semana del Mar”, competencia evaluativa para el Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta que se desarrollará en Cochabamba, Bolivia en febrero de 2022.

Cronograma

Jueves 9 de diciembre
-Recepción de atletas y entrenadores. Entrenamiento y charla técnica en la Pista de Atletismo de Mar del Plata 

Viernes 10 de diciembre
-Entrenamiento de carrera continua suave en la Laguna de los Padres

Sábado 11 de diciembre
-Calentamiento general en la costa de Mar del Plata. Torneo “Semana del Mar” con evaluativos para los 800, 1500 y 3000.

Domingo 12 de diciembre
-Entrenamiento de Long Run en Sierra de los Padres. Finalización del Campus

Atletas mujeres convocadas: Martina Escudero, Evangelina Thomas, Fedra Luna Sembran, Agustina Landers, Chiara Mainetti, Daiana Ocampo, Florencia Cuello, Florencia Borelli, Micaela Levaggi, Belén Casetta, Nair Dianes.

Atletas varones convocados: Julián Gaviola, Leandro Paris, José Zavala, Julián Molina, Bernardo Maldonado, Antonio Poblete, Pedro Gómez, Martín Mendez, Carlos Jhonson, Agustín Da Silva, Juan Cano y Leandro Pérez Lazarte.

 Competencia “Torneo del Mar”

Se desarrolla en el Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” de Mar del Plata. Martina Escudero estará compitiendo el sábado 11 diciembre a las 17.30 hs. en los 800 metros llanos.

Te puede interesar
Lo más visto