Condenan a 18 años de prisión al autor del crimen de Nelly Zanellato

Locales 01 de diciembre de 2021
En el marco de un procedimiento abreviado parcial, Mauro Acevedo, acusado del crimen del Nelly Zanellato fue declarado culpable de homicidio en ocasión en robo. En la audiencia de cesura de hoy se impuso una pena a dieciocho años de cárcel.
Poder Judicial

El hecho investigado sucedió en la mañana del 22 de junio de este año cuando el imputado, Mauro Acevedo, ingresó a la vivienda de la víctima, con la intención de apoderarse de elementos de valor. Mientras cometía el robo, un familiar de la víctima ingresó a la vivienda, por lo que el acusado para evitar que la misma solicite auxilio, redujo a la mujer de más de 80 años para posteriormente arrojarla al suelo y asfixiarla hasta darle muerte.

La calificación legal del caso es homicidio en ocasión de robo. Hace pocas semanas, se realizó una audiencia en la cual el acusado aceptó haber cometido el hecho y la calificación legal en la cual la fiscalía y la querella encuadraron el caso. Este instituto está contemplado en el Código de Procedimiento Penal como abreviado parcial.

El monto de la pena fue fijado a partir de la solicitud conjunta del Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Martín Pezzetta y la querella a cargo de Iván Chelía la cual fue aceptada tanto por el acusado, como también por su defensa técnica que estuvo a cargo de la defensora oficial Silvana Ayenao.

De esta forma, el imputado fue declarado culpable y se avanzó en la audiencia de cesura que tuvo lugar en el día de la fecha. En la misma, la fiscalía y la querella particular que representa a los familiares de la fallecida, solicitaron la imposición de una pena a 18 años de cárcel.

El acusado y la defensa técnica aceptaron el monto de la pena a imponer y renunciaron a los plazos procesales, por lo tanto la sentencia tras ser firmada quedará firme.

Familiares de Zanellato participaron de la audiencia, tomaron la palabra y expresaron sus sentimientos de angustia por la pérdida de la víctima de su madre y abuela.

El Tribunal Colegiado integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Marcelo Gomez y Agustina Bagniole, adelantó que homologará la propuesta y en los próximos días dictará la correspondiente sentencia condenatoria en los términos requeridos por las partes.

Se recuerda que tras un profundo trabajo de investigación llevado adelante entre el Ministerio Público Fiscal, la Policía de Río Negro y la querella particular, a los pocos días del hecho se reunió numerosa evidencia que señalaba al acusado como el autor del crimen.

En consecuencia, se dictó una orden de detención del hombre quien había abandonado la zona para radicarse en la provincia de Buenos Aires, donde finalmente fue ubicado y detenido. A partir de allí, se le formularon cargos por homicidio en ocasión de robo y se dictó su prisión preventiva.

Te puede interesar