Cipolletti recibió aporte del Programa Provincial Consolidarnos

Se trata de un primer aporte de $300.000 que estará destinado a la compra de equipamiento para la Dirección de Familia y de Prevención en Violencia de Género.

Locales 01/12/2021
Consolidarnos

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira indicó: “Da cuenta una vez más el trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, una tarea que venimos desarrollando permanentemente con una temática que cruza cualquier institución”

Y agregó: “Es un aporte muy importante, nos va a permitir nutrirnos de elementos que necesitamos para tener base de datos, para recopilar información, para poder sistematizar. Los números son importantes y nos marcan el camino, la modificación de las estrategias, las búsquedas de otra forma de trabajo en esta temática”.

“Trabajamos permanentemente con los equipos técnicos de profesionales nuestros con la provincia a la hora de tener que resolver, planificar una estrategia frente a la situación de alguna persona que esté atravesando alguna situación de violencia o de abuso, o que tenga que ver con situación de género, se trabaja en forma conjunta, no hay límite, somos equipos de trabajo llevando adelante una política con perspectiva de género” finalizó.

ConsolidaRNos es un plan de fortalecimiento de las áreas de Género y Diversidad de las localidades rionegrinas a través de capacitación, asistencia técnica y financiamiento.

Tiene como objetivos mejorar los mecanismos de cooperación y coordinación en políticas de género entre la provincia y los 39 municipios. También promover la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas locales, generar redes regionales de trabajo y abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el territorio y acercar programas nacionales y provinciales a cada localidad.

Este programa, elaborado por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, está enmarcado en el Acuerdo Federal Argentina Unida contra la Violencia de Género, rubricado entre el presidente Alberto Fernández, y la gobernadora Arabela Carreras el Día de la Mujer (08 de marzo de 2021).

La directora de Familias y de Prevención en Violencia de Género Silvina Torres explicó: “A partir del programa se fueron gestando mesas regionales con referentes de áreas de género. Junto a Marcia Muñoz formamos parte de las mesas regionales alto valle oeste”.

El ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler expresó: “para nosotros es muy importante la vinculación entre Provincia y Municipio, para el abordaje de las violencias, para generar y trabajar sobre políticas públicas. La provincia decidió invertir en fortalecer el área de Género”.

En una segunda instancia se prevé el desembolso de fondos por $400.000 para financiar proyectos.

Te puede interesar
Lo más visto