Llega otro fin de semana cargado de propuestas deportivas en todo el territorio provincial

Desde hoy hasta el domingo, la agenda deportiva de la Provincia estará colmada de actividades que animarán a los vecinos del Alto Valle, Valle Medio y la zona Atlántica, con propuestas de canotaje, ciclismo, boxeo y trekking, entre otras disciplinas.

Deportes 26/11/2021
deportes

El ciclismo sigue siendo el gran protagonista de esta semana con el desarrollo de la 78° edición de la clásica Vuelta al Valle, que tras cuatro etapas en la vecina provincia de Neuquén este viernes regresó a las rutas rionegrinas para las últimas cuatro etapas que tendrán como punto final el domingo en Allen.

La actividad náutica también tendrá propuestas este fin de semana con tres intervenciones del programa Río Rosa para personas recuperadas del cáncer de mama: hoy viernes en el Parque Laguna de Río Colorado, el sábado en el Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo y el domingo en la Isla 58 de Villa Regina, donde se llevarán a cabo las ceremonias de bautismo en bote grupal.

En Viedma será el boxeo la disciplina que invitará a las y los vecinos a disfrutar del Provincial Femenino que contará con 30 púgiles de todo el territorio rionegrino que subirán al ring entre hoy viernes y mañana sábado.

Todas las peleas del torneo organizado por la Federación Rionegrina de Box y el Ministerio de Turismo y Deporte se disputarán en el club San Martín a partir de las 20 en ambos días.

El programa Movernos también tendrá presencia en el Valle Medio con dos nuevas jornadas de juegos y actividades recreativas. Las localidades que contarán con la presencia del equipo de Río Negro Deporte durante viernes y sábado serán Valle Azul y Chelforó.

El domingo la zona Atlántica contará con dos competencias que se desarrollarán en simultáneo: en Las Grutas desde las 10 se llevará adelante una carrera en conmemoración al ARA San Juan que partirá desde la bajada del acantilado y que contará con distancias de 6, 10 y 21km.

Por otra parte en Valcheta, en el mismo horario, tendrá lugar el “Primer Desafío al pie del Somuncura” organizado por la familia Carduño, con concentración en el Paseo de la Mujer en categorías promocionales de 25km; competitivas de 60km y kids en la disciplina mountain bike con premiación del 1° al 5° puesto y medallas finisher para las y los participantes.

De esta manera el Ministerio de Turismo y Deporte sigue acompañando y proponiendo actividades en todo el territorio provincial que convocan a disfrutar y apasionarse con distintas disciplinas.

Te puede interesar
Lo más visto